¿El disco duro no se enciende? Pruebe estos pasos

¿El disco duro no se enciende? Pruebe estos pasos

De todos los componentes principales del PC, el disco duro es el más propenso a fallas. Esto es algo aterrador si tenemos en cuenta que todos nuestros datos personales se almacenan en un disco duro. Y de todos los errores, el más terrible se refiere a la potencia de los discos duros. Es decir, aunque el usuario esté seguro de que la fuente de alimentación funciona según lo previsto, el síntoma crítico de la muerte del disco duro es su incapacidad de encenderse.

Le proporcionamos algunos pasos que puede seguir para inspeccionar su disco duro, pero, en aras de la conservación de sus datos, le aconsejamos que lleve su disco duro a un servicio lo antes posible.

¿Qué hacer cuando el disco duro no arranca?

El primer y obvio paso es abrir la carcasa de su PC y comprobar si el disco duro está girando o no. Incluso el más mínimo ruido debería ser suficiente para determinar eso. Si lo hace, el suministro de energía no es un problema a la mano. Por otro lado, si no es así, debe inspeccionar a fondo la fuente de alimentación.

Una vez allí, retire el cable de datos. Lo siguiente que hay que tener en cuenta es el cable de alimentación y asegurarse de que esté bien enchufado. Además, si tiene DVD-ROM, intente cambiar los cables con el disco duro y busque cambios. Un paso alternativo para la solución de problemas es retirar el disco duro de su compartimento y colocarlo en otro PC.

De esta forma, estará seguro de si el disco duro está muerto o si el problema se encuentra más bien en la configuración actual del PC. Tenga en cuenta que algunos discos duros modernos no son accesibles en placas base muy diferentes. Esto es sólo para inspeccionar la alimentación, no para acceder a los datos de los discos duros.

Otra cosa que debe considerar es revisar el BIOS. A veces, la unidad SATA puede ser desactivada por el BIOS. Por lo tanto, navegue hasta la BIOS y asegúrese de que las unidades estén habilitadas.

No hay mucho que pueda hacer cuando el disco duro no se enciende, pero le aconsejamos que lo lleve a los profesionales para evitar la pérdida de datos. Aunque el disco duro no se encienda, es muy probable que pueda conservar sus datos.

Eso debería bastar. En caso de que tenga alguna pregunta o sugerencia con respecto a los problemas de alimentación del disco duro, asegúrese de publicarlos en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario