Si intentó actualizar al nuevo sistema operativo Windows 8 desde una versión anterior de Windows al final de la instalación, es posible que tenga algunos problemas debido al hecho de que el segundo disco duro o incluso el disco duro donde estaba instalado Windows 8 podría no aparecer en tu explorador. Este es un problema común con el que muchos usuarios están luchando, pero no se alarmen porque podemos hacer una solución muy rápida sobre esto que le llevará solo 10 minutos de su tiempo.
Es posible que el sistema operativo Windows 8 que ha instalado no reconozca el disco duro por varias razones debido a errores de instalación recibidos del disco duro, pero hay una característica dentro de Windows 8 a la que puede acceder y configurar su disco duro de nuevo a la normalidad en poco tiempo . Siguiendo el tutorial publicado a continuación, puede hacer que su disco duro aparezca en la ventana de su explorador como lo tenía en la versión anterior de Windows que estaba usando.
Índice del contenido
Tutorial para hacer que su disco duro se muestre en Windows 10, 8.1 y 8
Para que podamos mostrar nuevamente su disco duro secundario o el disco duro que ha instalado Windows 10, 8.1 u 8 en el explorador de archivos, necesitaremos acceder a la función del panel de control presente en Windows.
Solución 1: detectar HDD desde el panel de control
- Pase el mouse sobre el lado derecho de la pantalla.
- Haga clic (clic izquierdo) en el icono «Configuración» que tiene en el menú allí.
- Después de hacer clic en «Configuración», tendrá que buscar allí «Panel de control»
- Haga clic (clic izquierdo) en «Panel de control»
- Se le presenta en la ventana del Panel de control con un cuadro de búsqueda, tenemos que escribir en el cuadro de búsqueda la siguiente oración: «Administración de discos».
- En el tema Administración de discos, busque «Herramientas administrativas».
- En el tema «Herramientas administrativas», debería aparecer un botón que dice «Crear y formatear porciones de disco duro», haga clic (clic izquierdo) en él.
- Debe buscar allí el disco que no aparece en su explorador (debe tener un icono amarillo al lado que tenga un signo de exclamación).
- Haga clic (clic derecho) en el disco duro que tiene problemas para detectar y elija la función «Importar disco externo»
- Después de realizar todos estos pasos, deberá reiniciar la PC o computadora portátil con Windows 10, 8.1 u 8 e intentar abrir el explorador de archivos nuevamente. Ahora debería mostrarte el disco duro que falta y todo volverá a la normalidad.
Nota: Este tutorial no corrige ningún mal funcionamiento de hardware que pueda tener con su disco duro. Si se trata de un mal funcionamiento del hardware, recomiendo ir directamente a una tienda especializada o tal vez a la tienda de electrónica donde compró la PC e intente reemplazar el disco duro.
Solución 2: intente algunas soluciones simples
Lo que debe hacer antes de tomar una decisión sobre qué hacer con su HDD, son algunos pasos simples que se enumeran a continuación. Pueden ser básicos, pero créeme, a veces pueden ser el problema. La guía completa sobre cómo implementar todos estos pasos se puede encontrar en nuestros artículos dedicados sobre el HDD que no aparece . Estos son los pasos a seguir:
- Compruebe si el disco está bien conectado (sí, este podría ser el problema en algunos casos)
- Inicializar disco
- Verifique el BIOS (especialmente los puertos del BIOS)
- Recupera tu partición
En caso de que tenga problemas con el segundo disco duro que agregó recientemente a su sistema, encontrará las respuestas en este artículo de reparación . Para un disco duro externo que no aparece u otros problemas, estas son las respuestas que necesita.
Por lo tanto, tiene la manera más fácil de arreglar su disco duro si no aparece en su sistema operativo Windows 8. Puede dejarnos un comentario a continuación y decirnos si este artículo le fue de alguna manera útil y qué podríamos hacer para mejorarlo.
Nota del editor : esta publicación se publicó originalmente en septiembre de 2014 y desde entonces se ha renovado y actualizado para que sea más actual, precisa y completa.