Según el director Hajime Tabata, es probable que Final Fantasy XV llegue al PC con Windows.Sin embargo, aunque esto es sorprendente para todos los jugadores de PC de todo el mundo, no hay nada que temer: muchos puertos de consola a PC son insuficientes y están mal optimizados.
Hajime Tabata también declaró que, si se dan los pasos decisivos, la versión para PC debería tener varias características adicionales. Uno de los que resaltó específicamente es el soporte de los mods. La mayoría de los desarrolladores están aceptando en silencio el modding dentro del juego. Los directores japoneses, por el contrario, insisten en ello.
Su idea es dejar que la comunidad y los propios jugadores mejoren el juego añadiendo sus propios parches y mods. Grandes partes del mundo no se utilizan y, de esta manera, se pueden volver a trabajar y actualizar. Además, habló sobre las aventuras autodidactas que mejorarían enormemente la experiencia de la historia. La historia que estaba, como muchos jugadores fieles dijeron, por debajo de sus expectativas.
«Quiero mostrar a los usuarios de PC Final Fantasy XV funcionando en máquinas de gama alta, y personalmente nos gustaría verlo también. Además, me gustaría intentar desarrollar en el PC para seguir una forma única de jugar con características exclusivas del PC, como hacer tus propias misiones y disfrutar del mundo usando cosas como los mods». dijo Tabata en una entrevista con la revista japonesa de juegos de azar Famitsu.
Además, Tabata dijo que existe la posibilidad de reelaborar partes no utilizadas del mapa que eran inalcanzables para los jugadores. Sin embargo, esto podría llevar un tiempo, aproximadamente un año o incluso más.
El director de Square Enix también habló sobre los próximos parches para FFXV. Sus objetivos principales están relacionados con el tiempo de carga de viajes rápidos y la actualización a los coches y su uso.
Sin duda, podemos esperar algunas innovaciones del director principal de Square Enix y Final Fantasy XV. Y no, Tabata no ha mencionado ninguna fecha ni plazo, así que sólo podemos esperar y esperar lo mejor.