¿Tiene un programa que no puede eliminar con el desinstalador de Windows (Programas y características)? Si el desinstalador de Windows no funciona para un programa específico, es posible que no necesite reparar el desinstalador. En su lugar, es posible que la instalación del software esté dañada o que no tenga suficientes derechos de acceso. Estas son algunas resoluciones para eliminar un programa cuando el desinstalador de Windows 7, 8.1 o 10 no lo desinstala.
Índice del contenido
Cómo solucionar problemas de desinstalación de Windows
- Abra el programa Instalar y desinstalar Solucionador de problemas
- Eliminar el programa con un desinstalador de terceros
- Repara el programa
- Active la cuenta de administrador incorporada
- Eliminar el programa con Restaurar sistema
1. Abra el programa Instalar y desinstalar Solucionador de problemas
Primero, consulte el Solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas. Ese solucionador de problemas de Microsoft puede corregir errores que bloquean a los usuarios que desinstalan software. Puede utilizar ese solucionador de problemas en Windows 10, 8.1 y 7 de la siguiente manera.
- Primero, abra esta página web en su navegador.
- Presione el botón Descargar allí para guardar el Solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas en una carpeta.
- Luego abra el solucionador de problemas de la carpeta en la que lo guardó.
- Haga clic en Avanzado y seleccione la opción Aplicar reparaciones automáticamente .
- Presione el botón Siguiente y luego seleccione la opción Desinstalar .
- Seleccione el programa que no puede desinstalar de la lista que se muestra directamente a continuación y presione el botón Siguiente . El solucionador de problemas proporcionará posibles soluciones.
– RELACIONADO: Cómo eliminar las sobras de software
2. Elimine el programa con un desinstalador de terceros
Los desinstaladores de terceros generalmente desinstalan el software más a fondo que el desinstalador de Windows que deja algunos registros sobrantes. Además, las utilidades del desinstalador pueden incluir software que no figura en Programas y características. Por lo tanto, una utilidad de desinstalación de terceros también podría eliminar un programa que el desinstalador de Windows no desinstala. Revo Uninstaller es una de las utilidades de desinstalación mejor calificadas. También puede eliminar el software con el programa gratuito Advanced Uninstaller Pro 12 de la siguiente manera.
- Presione el botón Descargar ahora en esta página para guardar el asistente de configuración de Advanced Uninstaller Pro 12 en una carpeta. Luego puede abrir el asistente de configuración para agregar el software a Windows.
- Abra la ventana Advanced Uninstaller Pro.
- Seleccione Herramientas generales > Desinstalar programas para abrir la utilidad de desinstalación del software.
- Seleccione el software que desea eliminar y presione su botón Desinstalar .
- Seleccione la opción Usar el escáner restante en la ventana de confirmación que se abre.
- Luego presione Sí para confirmar.
- Seleccione todos los archivos y entradas de registro en la ventana de desinstalación de la aplicación que se abre, y presione el botón Siguiente .
3. Repara el programa
El desinstalador de Windows no siempre desinstala los programas corruptos. Programas y características incluye una opción de reparación para algunos programas que puede seleccionar para reparar instalaciones corruptas. Así es como puede reparar el software a través de Programas y Características.
- Abra el accesorio Ejecutar presionando su tecla de Windows + tecla de acceso rápido R.
- Ingrese ‘appwiz.cpl’ en el cuadro de texto Ejecutar y presione el botón Aceptar .
- Seleccione un programa y presione su botón Reparar .
- Si no hay una opción de reparación para un programa, seleccione el botón Cambiar en su lugar. Eso abrirá una ventana como la que se muestra en la imagen a continuación.
- Luego, seleccione una opción de reparación en la ventana que se abre para corregir los problemas de instalación del software seleccionado.
– RELACIONADO: 10 mejores programas de desinstalación para usuarios de PC
4. Active la cuenta de administrador incorporada
Tenga en cuenta que es posible que necesite derechos de administrador elevados para eliminar algún software. Si no tiene suficientes derechos de acceso, aparece una ventana que dice: » No tiene suficiente acceso para desinstalar «. Si esa ventana de cuadro de diálogo aparece para usted, probablemente esté desinstalando el software dentro de una cuenta de usuario estándar. Para solucionarlo, puede activar la cuenta de administrador integrada de la siguiente manera.
- Primero, ingrese ‘Símbolo del sistema’ en el cuadro de búsqueda de Windows (en el menú Inicio o dentro de Cortana).
- Presione la tecla de acceso rápido Ctrl + Shift + Enter para abrir el símbolo del sistema como administrador.
- Luego ingrese ‘administrador de usuario neto / activo: sí’ en el Símbolo del sistema y presione Retorno para activar la cuenta de administrador incorporada.
- Cierre sesión y vuelva a iniciar sesión en Windows con la cuenta de administrador.
- Desinstale el programa requerido dentro de la nueva cuenta de administrador.
5. Eliminar el programa con Restaurar sistema
Restaurar sistema es una utilidad de Windows que revierte su sistema a un punto de restauración seleccionado. Como tal, restaurar Windows a una fecha anterior también elimina el software de terceros instalado después del punto de restauración. Por lo tanto, esta utilidad también puede eliminar un programa que el desinstalador de Windows no desinstala. Puede revertir Windows a un punto de restauración de la siguiente manera.
- Presione la tecla de Windows + R para abrir Ejecutar.
- Ingrese ‘rstrui’ en el cuadro de texto Abrir y haga clic en Aceptar para abrir Restaurar sistema .
- Presione el botón Siguiente para abrir la lista de puntos de restauración.
- Luego, elija un punto de restauración para volver a Windows. Seleccione un punto de restauración que sea anterior a la fecha en que instaló el software que Windows no desinstala.
- Puede ver qué software se desinstala con un punto de restauración presionando el botón Buscar programas afectados .
- Haga clic en Siguiente y presione el botón Aceptar para restaurar Windows.
Así es como puede eliminar un programa cuando el desinstalador de Windows no lo desinstala. Además de esas resoluciones, intente eliminar programas en modo seguro de Windows, al que puede acceder en plataformas Windows anteriores presionando la tecla F8 durante el inicio del sistema. Tenga en cuenta que algunos optimizadores del sistema también incluyen utilidades de desinstalación que puede utilizar como alternativa a los Programas y características.
HISTORIAS RELACIONADAS A VER:
- Prueba de que Windows 10 no permitirá a los usuarios desinstalar bloatware
- Solución completa: «No tiene acceso suficiente para desinstalar un programa»
- Cómo: Usar el Desinstalador de controladores de pantalla en Windows 10