Si usted es un jugador veterano que recuerda los tiempos anteriores a los gráficos y la física increíblemente realistas, es posible que haya pasado una buena parte de su tiempo jugando en la consola Xbox original. Ese fue el primer disparo de Microsoft a un dispositivo de juego, y encendió la vasta y rica colección de juegos y consolas que Microsoft ha creado a lo largo de los años. La Xbox original se llamó así porque en realidad tomó la forma de una caja en forma de X, lo que ya no es el caso de los dispositivos de nueva generación.
Las filosofías estéticas de la época empujaron a Microsoft a entregar tal producto, y junto con él vino el controlador. El controlador original de la Xbox no era tan delgado como el que tienes para jugar hoy. En realidad era un tipo bastante grande, que ponía un poco de tensión en algunas manos más pequeñas. Su imponente cuerpo hizo que la gente llamara al controlador «El Duque», y ha quedado como un trozo de la historia de la Xbox.
El enlace del Duque a los tiempos actuales se encuentra con el diseñador original de Xbox, que es Seamus Blackley. El antiguo colaborador de Microsoft insinuó en su gestor oficial de Twitter que está trabajando para traer de vuelta al viejo Duke en una versión actualizada que funcionaría para la actual generación de Xbox One S. Con las primeras pistas que se dejaron caer en octubre, parece muy probable que veamos al nuevo y mejorado Duke en un futuro próximo.
Todavía no se ha confirmado si el mando llevará los 6 botones originales, colocados como los jugadores los recuerdan, pero el tiempo lo dirá, así como si el nuevo Duke tendrá éxito o no entre las nuevas generaciones de jugadores de Xbox. Cabe señalar que no a todos les gustó la versión original. En realidad, a mucha gente no le gustaba porque su tamaño era un inconveniente, pero tal vez ahora lo vean de otra manera, con una actitud evocadora.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA CHEQUEAR:
- XCOM 2 actualizado con soporte para controladores de Xbox
- La actualización KB3140768 no se instala, causa problemas con el controlador de la Xbox y más
-
Compra un Surface Book o Surface Pro 4, consigue un controlador inalámbrico gratuito para Xbox o un descuento de 100 dólares en Surface Dock.