Aunque ya se pueden ejecutar versiones anteriores de los controladores GeForce de NVIDIA en equipos que ejecutan la actualización de creadores, la 381.65 es el primer controlador que introduce soporte oficial para la última versión de Windows 10.
Debe saber que la pantalla inteligente de Windows Defender puede bloquear el proceso de instalación del controlador o su ejecución de forma predeterminada. Cuando aparezca la pantalla «Windows protected your PC», elija ejecutar la instalación del controlador de todos modos. El problema es que el controlador que encontrarás en el sitio web de NVIDIA está dañado y puede que no se extraiga correctamente. La descarga debería ser de 415 MB y, en cambio, en el sitio de NVIDIA, sólo tiene 304 MB de capacidad.
El último controlador GeForce Driver 381.65 de NVIDIA es compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 7 y versiones más recientes de Windows; no podrás usarlo en Windows Vista ni en XP.
Características del controlador Nvidia GeForce Driver 381.65 :
- Soporte para la nueva tarjeta de vídeo Nvidia Titan XP
- Soporte para Dolby Vision en juegos
- DTS X y Dolby Atmos para la configuración de altavoces 5.1.2.
- Beta cerrada de Quake Champions
- Windows 10 Creators Update con soporte para WDDM 2.2 (WDDM 2.2 es la última versión de Windows Display Driver Model y está diseñado para realidad mixta, virtual y aumentada para la plataforma Windows Holographic y DXGI 1.6)
- Dos opciones del panel de control NVIDIA: (1) anular el control de color del escritorio de Windows 10, y (2) la opción de deshabilitar la función de ahorro de energía de autorrefresh de G-Sync
El último controlador de NVIDIA sólo tiene algunos problemas, incluido el que no instala la última versión con respecto a la anterior. La solución aquí es ejecutar una instalación limpia.
Por otro lado, si no necesitas ninguna de las últimas funciones introducidas por el controlador NVIDIA GeForce 381.65, te recomendamos que esperes a que NVIDIA resuelva el problema de descarga y libere una versión mejor y menos problemática de este controlador.