El conector de audio es el punto de conexión entre los dispositivos de audio y el PC. Sin embargo, eso a veces puede dejar de funcionar repentinamente. Cuando esto suceda, los auriculares y altavoces conectados no tendrán sonido. Así que si uno de sus conectores de audio deja de funcionar, así es como puede arreglarlo para que los dispositivos conectados, como los auriculares, tengan sonido.
Índice del contenido
El conector de audio dejó de funcionar[FIX]
Vuelva a insertar el dispositivo de audio en el conector de audio
Si el sonido se apaga repentinamente con los altavoces o los auriculares conectados, primero vuelva a insertar el dispositivo de audio. Desconecte el dispositivo, limpie el enchufe y reinicie Windows. Vuelva a insertar los auriculares o altavoces en el conector de audio del ordenador de sobremesa o portátil después del reinicio.
Ejecute el Solucionador de problemas de sonido en Windows
Si el conector de audio sigue sin funcionar, ejecute el solucionador de problemas de sonido. Windows tiene numerosos solucionadores de problemas que pueden solucionar problemas de software o hardware. Así es como puede ejecutar el solucionador de problemas de sonido en Windows 10.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz de la bandeja del sistema para abrir el menú contextual. Allí puede seleccionar Solucionar problemas de sonido para abrir el solucionador de problemas en la siguiente instantánea.
- Si no puede encontrar esa opción en el menú contextual del altavoz, haga clic en el botón Cortana de la barra de tareas y escriba sound troubleshooter. A continuación, seleccione para abrir Buscar y corregir la reproducción de audio.
- Haga clic en Avanzado y seleccione Aplicar reparaciones automáticamente .
- Pulse el botón Siguiente para ejecutar el solucionador de problemas de sonido.
Habilitar audio para la conexión de entrada de línea
Es posible que haya silenciado la conexión de entrada de línea a la tarjeta de sonido del escritorio. En consecuencia, los dispositivos conectados a la toma de audio no producirán ningún sonido. Puede configurar el sonido de la conexión de entrada de línea de la siguiente manera.
- Haga clic en el botón Cortana de la barra de tareas y, a continuación, introduzca «dispositivos de audio» en el cuadro de búsqueda.
- Seleccione Administrar dispositivos de audio para abrir la siguiente ventana.
- Haga clic en la ficha Reproducción, seleccione Altavoces (u otro dispositivo de audio externo) y pulse el botón Propiedades .
- A continuación, seleccione la ficha Niveles y pulse Silenciar en Entrada de línea para activar el sonido de la conexión de entrada de línea.
Desactivar Mejoras de sonido
Windows 10 tiene mejoras de sonido que supuestamente mejoran los efectos de audio. Sin embargo, también pueden ser un obstáculo de audio. Así que puede que valga la pena desactivar las mejoras para ver si eso arregla el sonido.
- Introduzcadispositivos de audio en el cuadro de búsqueda de Cortana. Seleccione Administrar dispositivos de audio para abrir la siguiente ventana.
- Ahora puede hacer clic con el botón derecho del ratón en los auriculares o altavoces conectados a la toma de audio y seleccionar Propiedades .
- Seleccione la pestaña Mejoras que se muestra en la imagen siguiente.
- Deseleccionar la opción Desactivar todos los efectos de sonido . Alternativamente, puede deseleccionar manualmente las casillas de verificación de mejora de sonido seleccionadas.
- Pulse los botones Aplicar> OK en la ventana.
Compruebe que el dispositivo de audio conectado es el dispositivo de reproducción predeterminado
Es posible que los auriculares o altavoces conectados a la toma de audio no se hayan configurado automáticamente como el dispositivo predeterminado. En ese caso, no oirás ningún sonido de ellos. Puede seleccionar el dispositivo de reproducción predeterminado de la siguiente manera.
- Abra la ventana Sonido introduciendo dispositivos de audio en el cuadro de búsqueda de Cortana. Haga clic en Administrar dispositivos de audio para abrir más opciones.
- Ahora haga clic en la ficha Reproducción para abrir una lista de los dispositivos de audio conectados. Seleccione el dispositivo conectado a la toma de audio y haga clic en el botón Establecer valor predeterminado .
- Pulse los botones Aplicar> OK para confirmar la nueva configuración predeterminada.
Actualizar el controlador de la tarjeta de sonido en Windows 10
La mayoría de los problemas de sonido son consecuencia de la falta de compatibilidad entre el sistema operativo y la tarjeta de sonido. Como tal, la actualización de la tarjeta de sonido y otros controladores de entrada de audio en Windows 10 puede arreglar el conector de audio. Puede actualizar el controlador con el Administrador de dispositivos de la siguiente manera.
- Presiona la tecla Win + X para abrir el menú Win + X. Puede seleccionar abrir el Administrador de dispositivos desde allí.
- Primero, seleccione Controladores de sonido, vídeo y juegos en el Administrador de dispositivos.
- A continuación, puede hacer clic con el botón derecho del ratón en su tarjeta de sonido y seleccionar Actualizar el software del controlador .
- Seleccione . Busque automáticamente el software del controlador actualizado para buscar actualizaciones del controlador . Si Windows encuentra alguna actualización, la descargará automáticamente.
- Aunque Windows no encuentre ninguna actualización del controlador, puede que valga la pena comprobar si hay actualizaciones del controlador de la tarjeta de sonido en el sitio web del fabricante del dispositivo.
- Si no puede actualizar el controlador, reinstálelo en su lugar para ponerlo en marcha. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en la tarjeta de sonido en el Administrador de dispositivos y seleccione Desinstalar .
- Ahora, cuando reinicie el equipo de escritorio o portátil, Windows reinstalará automáticamente el controlador de sonido.
Estas son algunas de las maneras en las que es factible arreglar un conector de audio que deja de funcionar. Si ninguna de las sugerencias anteriores lo soluciona, es posible que sea necesario reparar o reemplazar el conector de su dispositivo de audio. Si los altavoces o los auriculares siguen estando cubiertos por la garantía, devuélvalos al fabricante para que los repare.