El comando especificó un desplazamiento de datos que no se alinea con la granularidad/alineación del dispositivo[Fix].

El comando especificó un desplazamiento de datos que no se alinea con la granularidad/alineación del dispositivo[Fix].

Los errores del sistema, como ERROR_OFFSET_ALIGNMENT_VIOLATION, pueden ocurrir en casi cualquier sistema operativo y Windows 10 no es la excepción. Este error también viene con El comando especificó un desplazamiento de datos que no se alinea con el mensaje de granularidad/alineación del dispositivo, y hoy vamos a mostrarle cómo arreglarlo.

¿Cómo corregir ERROR_OFFSET_ALIGNMENT_VIOLATION?

Corrección – ERROR_OFFSET_ALIGNMENT_VIOLATION

Solución 1 – Compruebe su antivirus

La causa común de los errores del sistema puede ser su software antivirus. Las herramientas antivirus de terceros a veces pueden interferir con su sistema y provocar que aparezcan este y otros errores. Para solucionar el problema, se recomienda comprobar la configuración del antivirus y desactivar las funciones potencialmente problemáticas. Si no puede encontrar la característica problemática, puede intentar desactivar el antivirus por completo.

Si la desactivación del antivirus resuelve el problema, es posible que desee utilizarlo como solución temporal. Sin embargo, si está buscando una solución a largo plazo, debería considerar la eliminación de su software antivirus. Aunque elimine el antivirus, estará protegido por Windows Defender, por lo que no tendrá que preocuparse por su seguridad.

Tenemos que mencionar que las herramientas antivirus tienden a dejar atrás ciertos archivos y entradas de registro incluso después de desinstalarlos. Estos archivos también pueden causar problemas, por lo que le recomendamos que utilice una herramienta de eliminación dedicada del fabricante de su antivirus para eliminar los archivos sobrantes.

Después de eliminar el antivirus por completo, compruebe si el problema sigue apareciendo. Si no es así, es posible que desee instalar la última versión de su software antivirus o cambiar a una solución antivirus diferente.

Solución 2 – Asegúrese de que Windows esté actualizado

Windows 10 es un sistema operativo sólido, pero tiene pocos errores y fallos que pueden hacer que aparezcan errores del sistema. Para solucionar este problema, es muy recomendable mantener el sistema actualizado. Este proceso se agiliza en Windows 10 y todas las actualizaciones se descargan automáticamente en segundo plano. Sin embargo, a veces puede perderse una actualización importante, por lo que se recomienda buscar las actualizaciones manualmente. Para ello, debe seguir estos sencillos pasos:

  1. Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Una vez que se abra la aplicación Configuración, vaya a la sección Actualización y seguridad .
  3. Ahora haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.

Si hay actualizaciones disponibles, Windows las descargará automáticamente en segundo plano y las instalará una vez que reinicie el equipo. Después de actualizar el sistema, compruebe si el mensaje de error sigue apareciendo.

Solución 3 – Usar Símbolo del sistema

Varios usuarios informaron de este error al intentar instalar ciertos controladores. Para solucionar el problema, debe detener ciertos servicios y renombrar algunas carpetas. Este puede ser un proceso tedioso, pero puede acelerarlo utilizando el Símbolo del sistema. Para realizar las modificaciones necesarias, haga lo siguiente:

  1. Pulse Windows Key + X para abrir el menú Win + X y seleccione Símbolo del sistema (Admin) de la lista. Si Símbolo del sistema no está disponible, también puede utilizar PowerShell.
  2. Introduzca los siguientes comandos uno por uno:

    • net stop wuauserv
    • bits de parada de red
    • net stop cryptsvc
    • cd %SystemRoot%System32
    • ren catroot2 catroot2_BackUp
    • cd…
    • ren SoftwareDistribution SoftwareDistribution_BackUp
    • net start wuauserv
    • bits de inicio de red
    • net start cryptsvc
  3. Después de ejecutar todos los comandos, cierre el símbolo del sistema.

Ahora el problema debe ser resuelto y podrá instalar los controladores sin ningún problema. Los usuarios reportaron mucho éxito con esta solución, así que asegúrese de probarla.

Solución 4 – Realizar un arranque limpio

Las aplicaciones de terceros pueden a veces interferir con su sistema y provocar que aparezcan éste y otros errores. Algunas aplicaciones y servicios tienden a iniciarse automáticamente con Windows, lo que provoca que el problema aparezca tan pronto como se inicie el equipo. Para solucionar este problema es necesario deshabilitar todos los servicios y aplicaciones de inicio. Esto es relativamente sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Pulse Enter o haga clic OK .<br />
  2. Configuración del sistema . Navegue a la pestaña Servicios y marque Ocultar todos los servicios de Microsoft . Ahora haga clic en Deshabilitar todo .<br />
  3. Navegue hasta Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .<br />
  4. Cuando se abra el Administrador de tareas , verá una lista de todas las aplicaciones de inicio. Seleccione la primera entrada de la lista y haga clic en el botón Disable . Repita este paso para todas las aplicaciones de la lista;
  5. Después de deshabilitar todas las aplicaciones de inicio, cierre el Administrador de tareas y vuelva a la ventana Configuración del sistema . Haga clic en Aplicar y OK para guardar los cambios;
  6. Reinicie su PC para aplicar los cambios.

Una vez hecho esto, compruebe si el problema sigue apareciendo. Si no es así, es necesario repetir los mismos pasos y habilitar las aplicaciones y servicios uno por uno o en grupos. Tenga en cuenta que necesita reiniciar su PC después de habilitar un grupo de aplicaciones o servicios. Después de encontrar la aplicación problemática, puede mantenerla desactivada, eliminarla o intentar actualizarla a la última versión.

Solución 4 – Realizar una restauración del sistema

Si este problema comenzó a aparecer recientemente, es posible que pueda solucionarlo restaurando el sistema. Esto es bastante sencillo y puede hacerlo gracias a la aplicación Restaurar sistema. Tenemos que advertirle que este proceso podría eliminar algunos de sus archivos recientemente guardados, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad. Para restaurar su sistema, haga lo siguiente:

  1. Pulse Windows Key + S e introduzca system restore . Elija Crear un punto de restauración en el menú;
  2. Se abrirá la ventana Propiedades del sistema . Haga clic en el botón Restaurar sistema ;
  3. Cuando aparezca la ventana Restaurar sistema , haga clic en Siguiente . Check Mostrar más puntos de restauración y seleccionar el punto de restauración deseado. Haga clic en Siguiente para continuar.
  4. Siga las instrucciones de la pantalla para completar el restablecimiento.

Después de completar el restablecimiento, compruebe si el problema persiste. En la mayoría de los casos, Restaurar sistema debería poder revertir cualquier cambio o problema reciente, así que asegúrese de probarlo.

Solución 5 – Reiniciar Windows 10

Si otras soluciones no pueden solucionar el problema, es posible que desee considerar la posibilidad de restablecer Windows 10. Tenemos que advertirle que este proceso eliminará todos los archivos de la unidad de su sistema, incluyendo sus aplicaciones y documentos, por lo que le recomendamos encarecidamente que realice una copia de seguridad de los archivos importantes. Además, es posible que necesite un medio de instalación de Windows 10 para completar este proceso, así que asegúrese de crearlo. Después de crear los medios de copia de seguridad y de instalación, puede restablecer Windows 10 de la siguiente manera:

  1. Abra el Menú Inicio y haga clic en el botón Encendido . Pulsar y mantener pulsada la tecla Mayúsculas y hacer clic en Restablecer .

  2. Aparecerá una lista de opciones. Haga clic en Solución de problemas> Reiniciar esta PC> Eliminar todo . Es posible que necesite insertar un medio de instalación durante este paso, así que asegúrese de tenerlo listo.
  3. Elija su versión de Windows y seleccione Sólo la unidad donde está instalado Windows> Sólo quitar mis archivos .
  4. Verá una lista de los archivos que se eliminarán cuando se restablezcan. Una vez que esté listo para comenzar, haga clic en el botón Restablecer .
  5. Siga las instrucciones de la pantalla para completar el restablecimiento.

Después de reiniciar Windows 10, compruebe si el problema persiste. Si no es así, instale todas sus aplicaciones y mueva los archivos de la copia de seguridad.

ERROR_OFFSET_ALIGNMENT_VIOLATION es un error del sistema y puede impedir que instale ciertas aplicaciones. Esto no es un error grave, y usted debería ser capaz de resolverlo utilizando una de nuestras soluciones.

  • La actualización de Windows 10 a través de WSUS se bloquea al 0%[FIX]
  • Corrección: «Hay un problema al conectarse de forma segura a este sitio web» error de certificado no válido
  • Corrección:La carpeta de OneDrive no se puede crear en la ubicación que seleccionó
  • Cómo corregir el mensaje de errorE: no es accesible, acceso denegado
  • Deja un comentario