El Centro de actividades no se abrirá en Windows 10[REPARACIÓN PRUEBA].

El Centro de actividades no se abrirá en Windows 10[REPARACIÓN PRUEBA].

El Centro de actividades le permite ver notificaciones importantes en Windows 10. Además, esta función le permite ver las notificaciones de varias aplicaciones de Universal también.

El Centro de actividades es una característica bastante útil, pero algunos usuarios de Windows 10 han informado de que el Centro de actividades no se abrirá en su PC.

Qué hacer si el Centro de actividades no se abre en Windows 10

Tabla de contenidos:

Corrección: el Centro de actividades de Windows 10 no se abre

Solución 1 – Usar ShellExView

Según los usuarios, a veces este problema puede ser causado por los elementos del menú contextual. Para arreglar este problema necesita usar ShellExView o cualquier otra aplicación similar que pueda editar elementos del menú contextual. Para solucionar el problema, haga lo siguiente:

  1. .
  2. Cuando se inicie la aplicación, localice Security & Maintenance.cpl y Windows Management Instrumentation.cpl . Desactive estas opciones. Espere unos segundos y vuelva a activarlos. Guarde los cambios y cierre ShellExView. Si no puede encontrar estas opciones, desactive la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft .
  3. Ahora reinicie su PC.

Después de reiniciar el equipo, el Centro de actividades debería volver a funcionar sin problemas.

Solución 2 – Apague el equipo

Según los usuarios, puede solucionar este problema simplemente apagando su PC. De forma predeterminada, Windows 10 utiliza la opción Inicio rápido que no apaga completamente el equipo.

Por lo tanto, debe apagar su PC manteniendo pulsado el botón de encendido durante varios segundos. Vuelva a encender el equipo y compruebe si se han resuelto los problemas del Centro de actividades.

Algunos usuarios también sugieren simplemente cerrar sesión y volver a iniciar sesión para solucionar este problema. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abrir el Menú Inicio .
  2. Haga clic en el icono de usuario y seleccione la opción Cerrar sesión en el menú.
  3. Ahora vuelva a iniciar sesión en Windows 10.

Después de hacer esto, verifique si el problema está resuelto.

Solución 3 – Eliminar la fuente Arial Narrow

Varios usuarios reportaron que el problema fue causado por la fuente Arial Narrow. El archivo de fuente puede dañarse y esto puede provocar que algunos componentes de Windows, como el Centro de actividades, dejen de funcionar.

Para solucionar el problema, debe eliminar la fuente Arial Narrow. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Pulse Tecla de Windows + S e introduzca las fuentes . Elija Fuentes en el menú.

  2. Aparecerá la ventana Fuentes con la lista de todas las fuentes instaladas. Navegar a Arial .

  3. Localice Arial Narrow , haga clic con el botón derecho del ratón y elija Delete en el menú.

Después de eliminar la fuente, el Centro de actividades debería volver a funcionar sin problemas. Si necesita la fuente, es posible que tenga que obtenerla de un PC en funcionamiento e instalarla de nuevo.

Solución 4 – Usar PowerShell

Según algunos usuarios, lograron solucionar el problema simplemente ejecutando PowerShell. Se trata de una potente y avanzada herramienta de línea de comandos, por lo que le recomendamos encarecidamente que cree un punto de restauración del sistema y una copia de seguridad en caso de que algo salga mal.

Tenga en cuenta que esta solución es potencialmente peligrosa, por lo que la utilizará bajo su propio riesgo. Para solucionar el problema con PowerShell, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S y entre powershell . Localice Windows PowerShell , haga clic con el botón derecho del ratón y elija Ejecutar como administrador .

  2. Pegue la siguiente línea en PowerShell:

    • Get-AppXPackage -AllUsers |Where-Object {$_.InstallLocation -like «*SystemApps*»} | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml»}

  3. Ahora presione Enter para ejecutar el comando.

Después de ejecutar el comando, cierre PowerShell y compruebe si se ha resuelto el problema. Si encuentra algún problema después de ejecutar este comando, asegúrese de usar Restaurar sistema para restaurar su PC.

Solución 5 – Descargar la última actualización de Windows

Varios usuarios informaron que la instalación de las últimas actualizaciones de Windows solucionó el problema. Con el fin de mejorar la estabilidad y solucionar ciertos problemas, Microsoft publica con frecuencia nuevas actualizaciones.

En la mayoría de los casos, Windows 10 instalará automáticamente todas las actualizaciones, pero también puede buscarlas manualmente. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Vaya a la sección Actualización y seguridad . Navegue hasta la ficha Windows Update y haga clic en el botón Buscar actualizaciones . Si hay actualizaciones disponibles, Windows 10 las descargará e instalará automáticamente.

Después de instalar las últimas actualizaciones, compruebe si se ha resuelto el problema. Tenga en cuenta que la instalación de las últimas actualizaciones no es la solución universal y que el problema puede permanecer incluso después de actualizar Windows.

Solución 6 – Desactivar las notificaciones de Outlook 2016

Según los usuarios, el problema con el Centro de actividades es causado por Outlook 2016. Parece que las notificaciones de Outlook son responsables de este problema.

Según los usuarios, las notificaciones de Outlook dejarán de aparecer después de un tiempo y, finalmente, impedirán que se abra el Centro de actividades. Para solucionar el problema, debe deshabilitar las notificaciones de Outlook 2016. Después de hacerlo, el Centro de actividades volverá a funcionar.

Solución 7 – Escanee su unidad C

A veces, el Centro de actividades puede dejar de funcionar si los archivos están dañados. Si ese es el caso, la mejor opción de acción sería escanear su unidad C. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Elija Símbolo del sistema (Admin) de la lista.
  2. Cuando se inicia el símbolo del sistema, introduzca chkdsk C: /f y pulse Entrar . Se le pedirá que reinicie su PC para poder realizar el análisis, así que asegúrese de hacerlo.
  3. Espere a que se complete el escaneo.

Una vez finalizado el análisis, compruebe si se ha resuelto el problema.

Solución 8 – Iniciar Windows 10 en modo seguro

Pocos usuarios reportaron que lograron solucionar el problema simplemente iniciando Windows 10 en Modo a prueba de fallos. Para iniciar Windows 10 en Modo a prueba de fallos, haga lo siguiente:

  1. Abra el Menú Inicio y haga clic en el botón Encendido . Mantenga pulsada la tecla Shift en su teclado y elija Reiniciar desde el menú.
  2. Después de reiniciar el PC, seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio . Ahora haga clic en el botón Reiniciar .
  3. Después de reiniciar su PC, elija cualquier versión del Modo a prueba de fallos pulsando la tecla correspondiente.
  4. Cuando se inicia el Modo a prueba de fallos, compruebe si el Centro de actividades funciona. Si el Centro de actividades funciona, reinicie el equipo e inicie Windows 10 normalmente.

Esta es una solución simple, y como no requiere ninguna acción adicional, asegúrese de probarla.

Solución 9 – Reiniciar el Explorador de Windows

Según los usuarios, puede solucionar este problema simplemente reiniciando el Explorador de Windows. Esto es relativamente simple, y para hacerlo siga estos pasos:

  1. Presione Ctrl + Mayúsculas + Esc para iniciar el Administrador de tareas.
  2. Cuando se inicie el Administrador de tareas , localice el proceso del Explorador de Windows . Haga clic derecho y elija Reiniciar desde el menú.

También puede cerrar el Explorador de Windows y reiniciarlo manualmente. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abrir Administrador de tareas .
  2. Localice el proceso del Explorador de Windows y haga clic con el botón derecho del ratón. Elija Finalizar tarea en el menú.
  3. Después de cerrar el Explorador de Windows en el Administrador de tareas, haga clic en Archivo> Ejecutar nueva tarea .

  4. Introduzca explorador y haga clic en Aceptar o pulse Entrar para iniciar Windows Explorer de nuevo.

Después de reiniciar el Explorador de Windows, asegúrese de comprobar si el problema está resuelto. Es posible que ésta no sea la solución permanente, por lo que tendrá que repetirla cada vez que se produzca el problema.

Solución 10 – Usar el Editor de directivas de grupo

Según algunos usuarios, puede solucionar este problema simplemente cambiando las pocas opciones del Editor de directivas de grupo. Para ello es necesario seguir estos sencillos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e ingrese gpedit.msc. Presione Ingrese o haga clic OK .

  2. En el panel izquierdo, navegue hasta Local Computer Policy> User Configuration> Administrative Templates> Start Menu and Taskbar .
  3. En el panel derecho, haga doble clic en la opción Quitar notificaciones y Centro de actividades .
  4. Seleccione la opción No configurado o Desactivado y haga clic en Aplicar y OK para guardar los cambios.

Después de hacerlo, asegúrese de comprobar si el Centro de actividades funciona correctamente.

También hay otra solución que incluye el Editor de directivas de grupo. Esta solución requiere modificar dos valores y se puede realizar siguiendo estos pasos:

  1. Abrir Editor de directiva de grupo .
  2. En el panel izquierdo, navegue hasta Local Computer Policy> User Configuration> Administrative Templates> Start Menu and Taskbar .
  3. En el panel derecho localice y haga doble clic Forzar Menú de inicio clásico .

  4. Seleccione la opción Enabled y haga clic en OK .

  5. Ahora localice la opción Iniciar diseño y haga doble clic en ella.

  6. Seleccione Desactivado y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  7. Después de hacer esto, cierre todo y reinicie su PC.

Después de reiniciar el equipo, compruebe si se ha resuelto el problema.

Solución 11 – Edite su registro

Si no puede abrir el Centro de actividades en Windows 10, es posible que tenga que realizar algunos cambios en el registro. Modificar el registro puede llevar a problemas de estabilidad, por lo que le aconsejamos que cree una copia de seguridad de su registro, en caso de que algo salga mal.

Para alterar el registro, haga lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca regedit.

  2. Después de que se abra el Editor del Registro, vaya a HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows en el panel izquierdo.
  3. Expanda la clave Windows y busque la clave Explorer . Si no dispone de esta clave, deberá crearla. Para ello, haga clic con el botón derecho en la tecla Windows y seleccione Nuevo> Clave . Introduzca Explorer como nombre de la nueva clave.
  4. Ahora navegue hasta la llave recién creada Explorer . Haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío del panel derecho y elija New> DWORD (32-bit) Value . Introduzca DisableNotificationCenter como nombre del nuevo DWORD.

  5. Haga doble clic en DisableNotificationCenter DWORD y asegúrese de que DisableNotificationCenter Value data esté configurado en 0. Haga clic OK para guardar los cambios.

  6. Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC.

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

▼ ARREGLAR AHORA

Clasificado Excelente

Después de reiniciar el equipo, compruebe si el Centro de actividades funciona correctamente.

También hay otra edición del registro que puede ayudarle con este problema. Según los usuarios, debe deshabilitar el nuevo Centro de actividades del Editor del Registro: Para ello, siga estos pasos:

  1. Abrir Editor del Registro .
  2. En el panel izquierdo navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionImmersiveShell key.
  3. Crear un nuevo DWORD y nombrarlo UseActionCenterExperience .
  4. Abra el nuevo DWORD y ajuste Valor de datos a 0. Haga clic en OK para guardar los cambios.

  5. Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC.

Después de realizar los cambios, el Centro de actividades debe volver a funcionar. Los usuarios han informado de que este problema se debe a las notificaciones de Outlook, así que asegúrese de quitarlas del Centro de actividades. Una vez hecho esto, desactive las notificaciones de Outlook y elimine UseActionCenterExperience DWORD del registro.

Solución 12 – Ejecutar Disk Cleanup

A veces, los archivos temporales o sobrantes pueden causar problemas con Windows 10. Pocos usuarios reportaron que resolvieron el problema eliminando archivos viejos y temporales. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca cleanup . Seleccione

Deja un comentario