A pesar de que hoy en día menos portátiles incluyen unidades ópticas de DVD, todavía hay muchas que lo hacen. Si el botón de la unidad de DVD de su portátil no está expulsando el disco, hay una serie de posibles soluciones. Aquí hay algunas sugerencias que le ayudarán a arreglar la unidad de DVD de su portátil para expulsar el disco.
Pero primero, aquí hay algunos ejemplos más de este problema:
- Unidad de CD que no se abre en un portátil
- El botón de expulsión del DVD no funciona
- La unidad de DVD del portátil Acer no se abre
- Unidad de CD que no abre Windows 10
- La unidad de DVD de Acer no se abre
Qué hacer si el botón de expulsión deja de funcionar en el portátil
Tabla de contenidos:
Corrección: El botón de expulsión no funciona en Windows 10, 8.1, 7
Solución 1 – Expulsar la unidad en Windows
- En primer lugar, todavía puede abrir una unidad de DVD en Windows. Para ello, haga clic en el botón Explorador de archivos de la barra de tareas de Windows 10 (o abra el Explorador de Windows en plataformas anteriores).
-
Haga clic en Esta PC a la izquierda de la ventana del Explorador de archivos, como en la instantánea de abajo
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad de DVD que aparece allí y seleccione Expulsar en el menú contextual. La unidad de DVD podría abrirse
.
.
Solución 2 – Cerrar el software en Windows
Si la opción Eject no abrió la unidad, es posible que haya algunos programas que la mantengan cerrada si ya hay un disco insertado. Incluso si la barra de tareas no incluye ninguna ventana de programa abierta, es posible que tenga que cerrar algún software en segundo plano como se indica a continuación.
- Haga clic con el botón derecho en los iconos de software en la bandeja del sistema y seleccione una opción de cierre o salida en los menús contextuales de los programas.
- Puede hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccionar Administrador de tareas para abrir la ventana que se muestra en la imagen de abajo.
- Ahora haga clic con el botón derecho del ratón en los programas que aparecen en la lista de procesos en segundo plano y seleccione Finalizar tarea para cerrarlos.
- Cuando haya cerrado la mayor cantidad de software posible, vuelva a pulsar el botón de expulsión del DVD.
Solución 3 – Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos
Si está ejecutando Windows 10 Creators Udate (2017) y lo más probable es que lo haga, existe una útil herramienta de solución de problemas para resolver varios problemas. Incluyendo problemas relacionados con el hardware. Por lo tanto, si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema, probemos el solucionador de problemas de hardware.
Así es como se hace:
- Vaya a Configuración.
- Vaya a Actualizaciones y seguridad> Solución de problemas .
- Desplácese hacia abajo y haga clic en Hardware & Devices.
-
Vaya a Ejecutar el Solucionador de problemas.
- Espere a que el proceso termine.
- Reinicie el equipo.
Solución 4 – Actualizar el controlador de la unidad de CD/DVD
El controlador de dispositivo de la unidad de DVD puede tener algo que ver con que el botón de expulsión no funcione. La actualización del controlador podría reparar la unidad de DVD. Este será el caso especialmente después de la reciente actualización de la plataforma del sistema operativo, lo que puede dar lugar a incompatibilidades de controladores de dispositivos.
- Abra Cortana e introduzcaAdministrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda.
- Seleccione Administrador de dispositivos para abrir la ventana que se muestra en la instantánea directamente debajo.
-
Haga clic en unidades de CD/DVD-ROM en la ventana Administrador de dispositivos
- A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad de DVD que aparece en la lista y seleccione Actualizar software del controlador .
- Seleccione . Busque automáticamente el software del controlador actualizado en la ventana Actualizar software del controlador. Windows encontrará los últimos controladores de dispositivo para la unidad de DVD.
Actualizar los controladores automáticamente
Es muy importante elegir las versiones correctas de los controladores en el sitio web del fabricante. Pero como puede ser difícil encontrar los controladores adecuados para su unidad de DVD, un software dedicado a encontrar los controladores automáticamente puede ser útil.
El Actualizador de controladores de Tweakbit (aprobado por Microsoft y Norton Antivirus) le ayudará a actualizar los controladores automáticamente y a evitar daños en el PC causados por la instalación de versiones de controladores incorrectas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada.
He aquí una guía rápida sobre cómo utilizarlo:
-
TweakBit Driver Updater
-
TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
-
Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
Solución 5 – Reinstalar el controlador de la unidad de CD/DVD
Si no necesita actualizar el controlador de la unidad de CD/DVD, puede reinstalarlo. Para ello, haga clic con el botón secundario en la unidad de DVD en la ventana del Administrador de dispositivos de Windows y seleccione Desinstalar> Aceptar . A continuación, al reiniciar Windows, el controlador del dispositivo se reinstala automáticamente.
Solución 6 – Forzar la expulsión
Algunos portátiles tienen un agujero de expulsión forzada en sus unidades de DVD. Si puede encontrar un pequeño agujero en su unidad de DVD, probablemente sea el botón de expulsión forzada. No lo confunda con ningún puerto de conexión de auriculares más grande que pueda estar al lado de la unidad de DVD. Si ha encontrado un orificio de expulsión forzada, puede abrir la unidad de DVD como se indica a continuación.
- Apague Windows para apagar el portátil.
- Ahora despliegue un sujetapapeles para que se expanda de una a dos pulgadas.
- A continuación, debe insertar el sujetapapeles en el orificio de expulsión forzada de la unidad de DVD.
- Presione suavemente el sujetapapeles en el orificio hasta que la bandeja de la unidad de DVD se salga.
- Ahora puede tirar del compartimento de la unidad hasta el final y extraer cualquier CD o DVD.
Así es como puedes arreglar una unidad de DVD que no se está expulsando. Si el botón de expulsión de la unidad de DVD a menudo no funciona, considere reemplazarlo por una unidad Blu-ray externa para portátiles.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.