El asistente de solución de problemas de diagnóstico ha dejado de funcionar[ARREGLADO]

El asistente de solución de problemas de diagnóstico ha dejado de funcionar[ARREGLADO]

El asistente de solución de problemas ha sido parte del sistema operativo Windows durante años. Esta herramienta le permite comprobar rápidamente si cierto componente de su sistema operativo está funcionando correctamente.

Desafortunadamente, algunos usuarios informaron que el asistente de solución de problemas de diagnóstico ha dejado de funcionar como mensaje de error en su PC con Windows 10. Ya que esto puede ser un gran problema, hoy vamos a mostrarle cómo arreglarlo.

Aquí hay algunos ejemplos más de temas similares:

  • Se ha producido un error inesperado. El asistente de solución de problemas no puede continuar – Este es otro mensaje de error común que la gente recibe cuando el solucionador de problemas deja de funcionar.
  • Se ha producido un error durante la resolución de problemas de Windows 7 : si tiene problemas con el solucionador de problemas de Windows 7, puede seguir utilizando la mayoría de las soluciones que se presentan a continuación.
  • El solucionador de problemas de Windows Update no funciona : si estamos hablando de un solucionador de problemas en particular, el Solucionador de problemas de Update tiende a ser el más problemático.
  • Un problema es evitar que el solucionador de problemas comience 0x80070057

Se ha producido un error inesperado. El asistente de solución de problemas no puede continuar

Tabla de contenidos:

Fijar – "El asistente para la solución de problemas de diagnóstico ha dejado de funcionar" error en Windows 10

Solución 1 – Reparar la instalación de Microsoft.NET Framework

NET Framework se utiliza para todo tipo de aplicaciones en la plataforma Windows, desde aplicaciones de sistema hasta videojuegos. Casi todos los sistemas operativos de Windows tienen instalado .NET Framework, pero a veces este framework puede causar todo tipo de problemas.

Según los usuarios, este marco de trabajo puede ser responsable del mensaje de error El asistente de solución de problemas de diagnóstico ha dejado de funcionar .

Para solucionar este problema, deberá reparar la instalación de .NET Framework. Este es un proceso simple y para hacerlo, usted necesita seguir estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S y entre en programas . Elija Programas y características de la lista de resultados;
  2. Cuando se abra la ventana Programas y características , busque Microsoft.NET Framework y selecciónelo.
  3. Desde el menú de la parte superior seleccione Cambiar o Reparar .<br />
  4. Siga las instrucciones para reparar la instalación de .NET Framework.
  5. Después de completar el proceso de reparación, compruebe si se ha resuelto el problema.

Solución 2 – Reinstalar Microsoft.NET Framework

Como ya hemos mencionado, la instalación de .NET Framework puede ser la causa de este problema, y si la reparación de la instalación de.NET Framework no soluciona el problema, tendrá que volver a instalarlo.

Para ello, siga estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración presionando Tecla de Windows + I .
  2. Cuando Settings app se abre, ve a System>Apps & features .
  3. Aparecerá una lista de las aplicaciones instaladas.
  4. Localice Microsoft.NET Framework , selecciónelo y elija Desinstalar en el menú;
  5. Siga el proceso de desinstalación para eliminar .NET Framework.
  6. Después de eliminar .NET Framework, descargue la última versión del sitio web de Microsoft e instálela.

Si no desea utilizar Settings app para eliminar .NET Framework, también puede utilizar la sección Programas y características . Simplemente ábrelo como te mostramos en la solución anterior, selecciona .NET Framework y elige la opción Desinstalar. Después de eliminar y reinstalar .NET Framework, compruebe si se ha resuelto el problema.

Solución 3 – Escanee su PC en busca de malware

A veces, las aplicaciones maliciosas interfieren con los componentes principales de Windows 10 y también pueden provocar que aparezca un mensaje de error en el asistente de solución de problemas de diagnóstico que ha dejado de funcionar .

Si aparece este mensaje, asegúrese de realizar un análisis detallado de su sistema con su herramienta antivirus. Además de su antivirus, es posible que desee utilizar BitDefender o una herramienta similar para detectar malware. Una vez eliminado el malware, compruebe si el problema persiste.

Puedes probar BitDefender aquí.

Solución 4 – Compruebe si los servicios necesarios están funcionando

Al igual que cualquier otro componente de Windows, el Asistente de Diagnóstico de Problemas depende de ciertos servicios para funcionar correctamente. Sin embargo, si esos servicios no se inician o no están configurados correctamente, es posible que tenga problemas con el Asistente para la solución de problemas de diagnóstico.

Para verificar el estado de sus servicios, debe hacer lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca services.msc . Pulse Enter o haga clic en OK .

  2. Cuando se abra la ventana Services , localice Diagnostic Policy Service y haga doble clic en él.
  3. Asegúrese de que Estado del servicio está configurado en Ejecución y que Tipo de inicio está configurado en Automático . Si no es así, realice las modificaciones necesarias. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  4. Ahora localice los servicios Diagnostic Service Host y Diagnostic System Host . Abra sus propiedades y asegúrese de que ambas se están ejecutando y que su Tipo de inicio está configurado en Manual .
  5. Después de hacer los cambios necesarios, cierre la ventana Servicios y compruebe si se ha resuelto el problema.

Por defecto, todos estos servicios deberían estar funcionando, pero a veces el estado y el tipo de inicio pueden cambiar debido a las aplicaciones instaladas o a cualquier otro problema del ordenador, así que asegúrese de comprobar si todos estos servicios se están ejecutando correctamente.

Solución 5 – Usar el Editor del Registro

Antes de empezar, necesitamos mencionar que usar el Editor de Registro puede ser potencialmente peligroso y causar problemas con la instalación de Windows 10.Se recomienda tener cuidado al usar el Editor del Registro.

También es una buena práctica exportar su registro y utilizarlo como copia de seguridad en caso de que algo salga mal. Para editar su registro, debe hacer lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca regedit .

  2. Cuando Registry Editor se abra, en el panel izquierdo navegue a HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsScriptedDiagnostics key.
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en la tecla de ScriptedDiagnostics y seleccione Eliminar en el menú.
  4. Después de eso, localice la clave ScriptedDiagnosticsProvider y elimínela también. Esta clave debe estar situada justo debajo de la clave ScriptedDiagnostics .
  5. Una vez que haya terminado, cierre el Editor del Registro y compruebe si el problema está resuelto.

Si no puede encontrar estas claves en su registro, probablemente sea mejor simplemente omitir esta solución.

Solución 6 – Desactivar temporalmente .NET Framework

Como ya hemos mencionado, a veces .NET Framework puede causar que el asistente de solución de problemas de diagnóstico deje de funcionar y aparezca un mensaje de error en su PC con Windows 10. Para solucionar este problema, debe deshabilitar .NET Framework. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abra la sección Programas y características .
  2. Cuando se abra la sección Programas y características , haga clic en Activar o desactivar las características de Windows .<br />
  3. Ahora aparecerá la ventana Características de Windows . Localice .NET Framework en la lista y desactívelo. Si tiene varias instancias de .NET Framework, asegúrese de deshabilitarlas todas.
  4. Haga clic en OK para guardar los cambios;
  5. Reinicie su PC.
  6. Cuando Windows 10 se inicie de nuevo, repita estos pasos, habilite .NET Framework y guarde los cambios.
  7. Reinicie su PC y compruebe si el problema está resuelto.

Solución 7 – Crear y ejecutar un archivo por lotes

Los archivos por lotes pueden ser extremadamente útiles ya que le permiten ejecutar múltiples comandos casi instantáneamente. Antes de que pueda ejecutar un archivo por lotes, debe crearlo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abra el Bloc de notas.
  2. Cuando se abra el Bloc de notas, pegue las siguientes líneas:

    • @echo off
    • net stop wuauserv
    • cd %systemroot%
    • ren SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
    • net start wuauserv
    • bits de parada de red
    • bits de inicio de red
    • net stop cryptsvc
    • cd %systemroot%system32
    • ren catroot2 catroot2.old
    • net start cryptsvc
    • regsvr32 Softpub.dll
    • regsvr32 Wintrust.dll
    • regsvr32 Mssip32.dll
    • regsvr32 Initpki.dll /s
    • echo Restarting Computer
    • shutdown.exe -r -t 00
  3. Haga clic en Archivo> Guardar como .<br />
  4. Ahora configure Guardar como tipo en Todos los archivos y configure Nombre de archivo en update.bat . Haga clic en Guardar para guardar el archivo;
  5. Localice el archivo update.bat que acaba de crear, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Ejecutar como administrador . Después de ejecutar todos los comandos, su PC se reiniciará.

Después de reiniciar el equipo, compruebe si se ha resuelto el problema.

Solución 8 – Ejecute el sfc scan

Si la instalación de Windows 10 está dañada, es posible que experimente este tipo de problemas en el equipo. Una forma de solucionar estos problemas es ejecutar sfc scan y dejar que analice su PC.

Este análisis reparará cualquier componente dañado de Windows 10 y se espera que solucione el error del asistente de solución de problemas de diagnóstico que ha dejado de funcionar . Para ejecutar sfc scan, haga lo siguiente:

  1. Abra Símbolo del sistema como administrador. Para ello, presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X y seleccione Símbolo del sistema (Admin) .
  2. Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca sfc /scannow y pulse Introducir .
  3. Espere mientras se escanea el equipo. Si hay algún problema con la instalación de Windows 10, se deben arreglar automáticamente.

El asistente de solución de problemas es una parte importante de Windows 10, y si está recibiendo el mensaje de error El asistente de solución de problemas de diagnóstico ha dejado de funcionar , asegúrese de intentar reparar la instalación de.NET Framework.

Si eso no funciona, siéntase libre de probar cualquier otra solución de este artículo.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en Noviembre2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • Microsoft presenta el Solucionador de problemas de activación para solucionar problemas de activación en dispositivos Windows originales
  • Top 5 Herramientas y software de solución de problemas para Windows 10
  • Problemas con el menú Inicio con el solucionador de problemas del menú Inicio de Windows 10
  • Fijar: Windows Defender está desactivado por la directiva de grupo
  • Deja un comentario