Steve Ballmer, actualmente de 57 años, se convirtió en CEO de Microsoft en enero de 2000, después de trabajar en la empresa durante más de 20 años. Recientemente ha anunciado, el 23 de agosto, que renunciará a su cargo dentro de doce meses, el 23 de agosto de 2014. Incluso si todavía queda un año entero hasta que Ballmer abandone oficialmente Microsoft, los inversores en las acciones de Microsoft parecen estar satisfechos con el anuncio, ya que la participación de Microsoft ha aumentado hasta en un nueve por ciento, lo que se traduce en una capitalización de mercado de 289.000 millones de dólares , frente a los 269.000 millones de dólares .
En la última conferencia telefónica sobre beneficios, Microsoft ha decepcionado a los inversores, especialmente debido a la lenta adaptación de la empresa al floreciente mercado móvil. En aquel entonces, el propio Ballmer había admitido que la empresa había construido demasiadas tabletas Surface RT (que posteriormente tuvieron que descontar, también la versión Pro) y que también estaba decepcionada por la lentitud de las ventas de Windows, probablemente refiriéndose a Windows 8.
Hojas de Ballmer, el stock de MSFT sube
Una de las últimas causas que hizo que muchos consideraran que Ballmer no está haciendo un trabajo maravilloso al timón de Microsoft es el lamentable efecto que Windows RT ha tenido en el mercado, lo que hace que los fabricantes de equipos originales tan importantes así como ASUS abandonen sus planes de fabricar tabletas de Windows RT. Recientemente, Acer también ha anunciado que va a cambiar su enfoque de Windows a Android y Chromebooks.
Aquellos de ustedes que siguieron nuestro consejo e invirtieron en acciones de Microsoft justo después de su pronunciado declive probablemente estén agradecidos ahora, ya que las acciones de Microsoft han visto un salto significativo después del anuncio de jubilación de Ballmer. Como el comienzo para el próximo CEO de Microsoft ya ha comenzado, algunas voces locas sugieren que incluso el infame Steven Sinofsky podría estar en las cartas, después de haber sido básicamente obligado por Microsoft a no trabajar con sus rivales durante un año entero.
Como dato curioso, debe saber que la capitalización bursátil de Microsoft, en el momento en que Steve Ballmer tomó el timón, era de seiscientos mil millones y probablemente será la mitad de esa cifra cuando deje la compañía. Por supuesto, Microsoft no es la única empresa que ha tenido que sufrir mucho, pero de nuevo, esto fue un hecho secundario divertido .
Además, su propio anuncio podría haber hecho al señor Ballmer más rico en casi mil millones de dólares, ya que él mismo tiene una enorme cantidad de 333.252.990 acciones.