El antivirus provoca problemas con la pantalla negra en Windows 10 April Update

El antivirus provoca problemas con la pantalla negra en Windows 10 April Update

Hemos informado un millón de veces que la actualización de Windows 10 de abril de 2018 se vio inundada por problemas más o menos importantes, dejando a más y más usuarios un poco decepcionados. Ahora, parece que están surgiendo aún más problemas relacionados con la actualización. Un nuevo error está suelto, y está desencadenando una pantalla negra después de que se instala la actualización.

El problema puede ser causado por Avast Antivirus

Hay una descripción detallada de este último problema que se publica en Reddit , y de acuerdo con la información proporcionada en el foro, parece que la causa raíz de este último problema podría ser Avast Antivirus. Parece que más y más sistemas han estado experimentando los mismos síntomas recientemente.

Si esto es cierto, entonces significaría que Avast podría haber arruinado la compatibilidad con la actualización de Windows 10 de abril de 2018 y que provocó errores que se creía que sólo se podían corregir mediante una reinstalación completa del sistema operativo, lo que no es exactamente lo más emocionante que se puede hacer.

Síntomas de la última edición

Según la entrada de Reddit, más usuarios han estado informando que reciben una petición para «reiniciar e instalar actualizaciones» en Windows 10. La actualización es la actualización de Windows 10 de abril de 2018, también conocida como 1803. Después de reiniciar, «el ordenador arranca en una pantalla azul pidiendo al usuario que elija el idioma del teclado. Después de hacer esto, se dan algunas opciones, incluyendo «arrancar desde otro sistema operativo. Haciendo clic aquí llevará al usuario a otra pantalla azul con tres opciones para continuar «arrancando» a Windows Rollback / Windows 10 en Volumen[x] / Windows 10 en Volumen[x]» según el post.

Desafortunadamente, ninguna de las posibles opciones de solución de problemas, como Reparación de inicio, Reiniciar, Volver a la versión anterior, Restaurar sistema y más, parecen funcionar.

La solución para el Escritorio Negro de la Muerte

Parece que el problema se puede reparar sin tener que reinstalar completamente Windows y todos los datos de usuario, y la mayor parte de la configuración debería permanecer intacta.

Deja un comentario