El antivirus está bloqueando la cámara del ordenador: Cómo solucionar este problema para siempre

El antivirus está bloqueando la cámara del ordenador: Cómo solucionar este problema para siempre

¿Está intentando utilizar la cámara web de su ordenador (o un dispositivo de cámara externo) pero la aplicación no se puede iniciar? Si la cámara web / software de la cámara no está funcionando correctamente y no puede disfrutar de su funcionalidad, no se preocupe, ya que hay algunas soluciones que pueden salvar su día.

Por lo general, cuando la cámara web no funciona, debe actualizar / reinstalar sus controladores, actualizar el sistema Windows 10 (si una actualización del sistema está esperando su aprobación, algunas de las características incorporadas no pueden funcionar correctamente), o eliminar una determinada actualización de Windows si la cámara dejó de funcionar después de aplicar un nuevo parche de Windows 10. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, estas soluciones generales deberían solucionar los problemas de software relacionados con la cámara web o con una aplicación de cámara externa.

Sin embargo, si la cámara sigue siendo inaccesible, la respuesta a su problema podría estar dentro de la solución de seguridad que se utiliza en su sistema Windows 10. Sí, así es; el software antivirus puede bloquear la cámara web, situación en la que no se puede acceder a ella. De todos modos, siga los pasos de solución de problemas que se indican a continuación y aprenda a desbloquear la aplicación de la cámara de su programa antivirus.

Cómo solucionar los problemas de bloqueo del antivirus de la cámara

Lo primero que hay que hacer es desactivar temporalmente el software antivirus. Luego, trate de usar la cámara. Si todo funciona sin problemas significa que el antivirus estaba bloqueando la aplicación de la cámara, por lo que tendrás que añadir una nueva exclusión dentro del programa antivirus (para la propia aplicación de la cámara web o para las aplicaciones que están intentando acceder a tu cámara web). He aquí cómo puede completar estos procesos para los programas antivirus más populares disponibles para el sistema Windows 10.

1. Bitdefender

Bitdefender está preinstalado con una función incorporada diseñada para proteger la aplicación de su cámara. Y esta característica puede ser configurada para que usted pueda decidir qué aplicaciones pueden usarla y cuáles no. Además, desde allí debería poder activar o bloquear la aplicación de la cámara:

  1. Abra la interfaz de usuario principal de Bitdefender.
  2. Haz clic en el icono Privacidad , que se encuentra en el lado izquierdo de la ventana principal.
  3. A continuación, seleccione Ver características .
  4. Allí debería poder acceder al interruptor de encendido/apagado de la protección de la webcam .
  5. Se pueden iniciar más personalizaciones hacia la cámara web haciendo clic en el menú Configuración situado en la esquina inferior derecha del panel principal de protección de la cámara web.
  6. No olvide que también puede añadir ciertas excepciones en Bitdefender: desde la ventana principal de Bitdefender haga clic en la pestaña Protección , navegue hacia Ver módulos y haga clic en el icono Configuración ; a continuación, siga las instrucciones de la pantalla y añada una nueva exclusión para su aplicación de cámara
  7. .

  8. Si está intentando utilizar una cámara externa conectada a través de su red, siga estos pasos: desde el enlace View Modules haga clic en Firewall y, a continuación, seleccione Adaptadores ; finalmente, haga clic en Excepciones de red y añada la dirección IP de la cámara que desee añadir en la lista de excepciones.

2. Kaspersky

Al igual que con Bitdefender, Kaspersky bloqueará automáticamente el acceso de ciertas aplicaciones y software a su cámara. Aunque esto es bueno, ya que puede proteger su identidad, en algunas situaciones puede que tenga que añadir la exclusión de una herramienta determinada o de la propia aplicación de la cámara web:

  1. Abra la interfaz de usuario de Kaspersky.
  2. Vaya a Configuración y haga clic en la sección Adicional .
  3. Desde el marco derecho seleccione Amenazas y exclusiones …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  4. A continuación, haga clic en el enlace Configurar reglas de exclusión .
  5. Ahora siga las instrucciones en pantalla y reanude el proceso de exclusión.

3. Avast

  1. Abra el programa Avast.
  2. Vaya a Configuración básica y desde el panel izquierdo de la ventana principal haga clic en Solución de problemas .
  3. Desde el menú Solución de problemas, acceda a la sección Web y seleccione el campo Direcciones ignoradas .
  4. Introduzca la dirección IP de su cámara.
  5. Grabe las modificaciones.
  6. Para su webcam puede añadir una excepción siguiendo los pasos disponibles en Exclusiones Globales.

4. Windows Defender

  1. Abra Windows Defender.
  2. Seleccione Protección contra virus y amenazas .
  3. Vaya a Configuración de protección contra virus y amenazas y haga clic en Agregar o quitar exclusiones .
  4. Complete los formularios necesarios y guarde los cambios.

Pensamientos finales

Las directrices explicadas anteriormente le ayudarán a añadir exclusiones para la aplicación de cámara web o cámara. Por supuesto, también se pueden aplicar pasos similares para otros programas antivirus. No olvide que lo primero que debe hacer cuando se dé cuenta de que la cámara / webcam no está funcionando o no se puede acceder a ella es reinstalar los controladores asociados.

Si se reciben ciertos errores, no lo dude y comparta todos estos detalles con nosotros. Basándonos en la información proporcionada, intentaremos encontrar los métodos de solución de problemas adecuados para usted y para su dispositivo Windows 10.

Deja un comentario