El análisis preliminar de Microsoft Security Essentials detecta malware

El análisis preliminar de Microsoft Security Essentials detecta malware

Los resultados del análisis preliminar muestran que puede existir software malicioso o potencialmente no deseado es el mensaje que muestra Microsoft Security Essentials.

La advertencia aparece después de un análisis del sistema y de alguna manera ofrece información sobre una posible alerta de seguridad. Sin embargo, el mensaje en sí mismo no dice demasiado y también es bastante ambiguo: ¿está infectado tu dispositivo, deberías estar preocupado, o todo está bien y puedes meterte en tus asuntos?

Bueno, la palabra clave de esta alerta espoder. Durante el análisis del sistema, Microsoft Security Essentials no encontró malware ni virus, pero algunos programas pueden parecer maliciosos.

En general, la idea de fondo es que no tiene nada de qué preocuparse – normalmente las aplicaciones o procesos de terceros pueden ser vistos por el sistema Windows como programas potencialmente engañosos.

Sin embargo, cuando se trata de violaciones de seguridad es mejor estar preparado para lo peor. S

o, aquí están las mejores maneras en las que puede reaccionar cuando reciba el mensaje «Los resultados preliminares del análisis muestran que puede existir software malicioso o potencialmente no deseado».

Cómo tratar los resultados del análisis preliminar…. alertas

1. Reinicie su dispositivo y vuelva a escanear el sistema

Lo primero que hay que hacer es reiniciar el sistema Windows 10. A continuación, ejecute Microsoft Security Essentials e inicie un nuevo análisis. Si hubo un conflicto de software, ahora no debería recibir la misma alerta.

Si una aplicación de terceros está causando el mensaje de advertencia, lo más probable es que lo note de nuevo.

En esa situación en particular, puede elegir ir al Modo a prueba de fallos (presione Win+R ; en el tipo Run box msconfig y presione Enter; desde System Configuration cambie a la pestaña Boot y elija Modo a prueba de fallos), ya que en el Modo a prueba de fallos todos los procesos y funciones de terceros están desactivados de forma predeterminada.

Por supuesto, ejecute el análisis de nuevo; la advertencia «Los resultados preliminares del análisis muestran que puede existir software malicioso o potencialmente no deseado» no debería aparecer ahora.

2. Reinstalar Microsoft Security Essentials

Si los pasos anteriores no resuelven el problema, debe desinstalar Microsoft Security Essentials y volver a instalar el programa después. Puede quitar el programa del Panel de control: haga clic con el botón derecho del ratón en el icono Inicio de Windows y seleccione Panel de control.

Luego, cambie al campo de categoría y en Programas haga clic en Desinstalar. Busque la entrada Microsoft Security Essentials y desinstale el programa en su equipo.

A continuación, descargue Microsoft Security Essentials de la página de soporte oficial de Microsoft y siga las indicaciones en pantalla para instalar el software en su equipo con Windows 10.

Por supuesto, al final, ejecute un análisis del sistema y observe los resultados. Si el mensaje de advertencia sigue ahí, reanude la siguiente solución de solución de problemas.

3. Instalar un programa antivirus o antimalware dedicado

Para asegurarse de que su sistema está totalmente protegido y de que sus datos están seguros y protegidos, debería elegir instalar un programa de seguridad diferente.

Dependiendo de su situación y de sus preferencias, puede elegir un software de seguridad de pago como Bitdefender , Bullguard , Panda o Kaspersky o puede descargar un programa antimalware gratuito como Malwarebytes – le recomendamos que utilice Malwarebytes ya que es una gran herramienta de seguridad que escaneará correctamente su ordenador.

Le recomendamos encarecidamente que compruebe algunos de los mejores programas antivirus para su PC con Windows e instale el que mejor se adapte a sus necesidades.

Si después de realizar un análisis más complejo no recibe ninguna advertencia, no tiene de qué preocuparse; de lo contrario, simplemente elija eliminar los archivos infectados.

Opcional, si ya ha instalado un software antivirus/anti-malware dedicado, puede quitar Microsoft Security Essentials de su dispositivo Windows 10.

De esta manera, usted no experimentará ningún otro mensaje de «Escaneo preliminar muestra que puede existir software malicioso o potencialmente no deseado» y también puede estar seguro de que su sistema está protegido al 100% contra programas engañosos o ataques de malware.

Por lo tanto, así es como debe reaccionar cuando Microsoft Security Essentials muestra alertas como el mensaje «Los resultados del análisis preliminar muestran que puede existir software malicioso o potencialmente no deseado».

Si tiene más preguntas o si tiene algo que compartir con nosotros en relación con este tema, utilice el siguiente formulario de comentarios.

Deja un comentario