Si está utilizando Firefox y desea añadir capacidades similares a las de un gestor de tareas a este navegador, le recomendamos que utilice el Administrador de tareas. Este complemento del navegador se incluye con Google Chrome y si lo añades a Firefox, verás todos los sitios web abiertos en pestañas, procesos internos y otras extensiones. Además, si desea poner fin a un proceso que afecta al comportamiento de un sitio web o de su dispositivo, sólo tiene que añadir un complemento para salir del problema.
El Administrador de tareas se puede abrir en Chrome pulsando las teclas Mayúsculas-Esc al mismo tiempo, o haciendo clic en Menú> Más herramientas> Administrador de tareas. El Administrador de tareas funciona de forma similar en Firefox, pero como no está integrado de forma nativa en el navegador, tendrá que instalarlo como un complemento de terceros. Verás un icono en la barra de herramientas principal de Firefox y al hacer clic en él, se mostrarán todas las tareas. El desarrollador de la extensión recomienda que los usuarios tengan habilitado Firefox multiproceso, para que funcione mejor.
Al hacer clic en el Administrador de tareas, su interfaz se abrirá en una nueva ventana y mostrará información relacionada con el tipo de tarea, una descripción de un nombre o título, ID de proceso, CPU y utilización del sistema y P.Memory. Algunas tareas no tendrán la memoria listada, pero para encontrar más información sobre algunas tareas, haga clic en ellas y los detalles (URL completa o información relacionada con la memoria) aparecerán en el panel inferior.
El Administrador de tareas actualizará la lista cada dos segundos, pero puede cambiar el tiempo de actualización a 1 segundo o 10 segundos. La extensión para Firefox puede ser usada para matar múltiples procesos al mismo tiempo, marcando las casillas frente a ellos y luego haciendo clic en el botón de matar proceso. Debe saber que si selecciona tareas de sistema o de complemento en la lista, el botón «proceso de eliminación» permanecerá inactivo.