Cada usuario de Windows puede recordar al menos un caso en el que no sabía qué hacer y el Administrador de tareas de Windows salvó el día. Sin embargo, una cosa que siempre molestaba a la gente es el hecho de que no tenía ninguna función de seguimiento del rendimiento de la GPU.
El seguimiento de la GPU por fin está llegando
Este ya no es el caso, ya que ahora Microsoft ha decidido finalmente implementar esta característica. La nueva función de seguimiento del rendimiento de la GPU forma parte de la nueva actualización de creadores de otoño para el sistema operativo Windows 10 de Microsoft, y los primeros indicios de ello se pueden ver en la construcción de la vista previa. Para ser más específicos, la característica forma parte de la versión 16226 de Windows 10 Insider que actualmente se está probando en la plataforma de previsualización de Microsoft.
La integración será perfecta, ya que la función estará disponible en la sección Rendimiento, donde los usuarios han podido comprobar hasta ahora la información relacionada con el rendimiento de la CPU. Microsoft debe haber querido que la espera valiera la pena, ya que hizo un esfuerzo extra con las nuevas funciones de seguimiento en la GPU.
Ahora, los usuarios no sólo pueden realizar un seguimiento del rendimiento de la GPU, sino que también pueden realizar un seguimiento separado de cada parte de la GPU. Para aquellos que no son lo suficientemente inteligentes como para conocer el nombre de su propia GPU, esta nueva función es muy útil, ya que proporciona esa información junto con la información sobre el controlador utilizado por la GPU. Esta información puede ser muy útil y si no hay nada más, es bueno tenerla «por si acaso».
Trabajos en curso
Como se mencionó anteriormente, estas nuevas características están siendo probadas actualmente en la versión Insiders Preview para Windows 10, lo que significa que todavía están en desarrollo. Las cosas pueden ser añadidas o sustraídas hasta que la compilación se publique oficialmente, lo que significa que todavía hay mucho tiempo para que los desarrolladores trabajen y mejoren estas características.
Su estado de vista previa también significa que puede haber pequeños errores aquí y allá y, obviamente, algunos errores que el equipo no había tenido la oportunidad de arreglar todavía. Todas estas cosas están siendo revisadas actualmente y forman parte de la lista de tareas de la tripulación.
Incluso si llega con bastante retraso, la nueva función de seguimiento en la GPU será muy bien recibida por los usuarios de Windows 10 de todos los tiempos, ya que es una función muy útil. Poder leer inmediatamente información importante sobre la GPU del ordenador y su rendimiento es una característica lo suficientemente importante como para que la gente se pregunte por qué Microsoft no la ha implementado antes.