El 85% de las empresas habrán implementado Windows 10 a finales de 2017, dice Gartner

El 85% de las empresas habrán implementado Windows 10 a finales de 2017, dice Gartner

Windows 10 sigue ganando terreno entre los clientes empresariales, ya que Gartner prevé que el 85% de las empresas habrán desplegado Windows 10 a finales de este año. La cifra se basa en una encuesta realizada por Gartner a más de 1.000 profesionales implicados en la migración a Windows 10 de sus empresas en EE.UU., Reino Unido, Francia, China, India y Brasil.

Gartner señaló que el cambio será más rápido que la adopción de Windows 7 y versiones anteriores. Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner, explica:

Las organizaciones reconocen la necesidad de migrar a Windows 10. Las grandes empresas ya están realizando actualizaciones de Windows 10 o han retrasado la actualización hasta 2018. Esto probablemente refleje la transición de las aplicaciones heredadas a Windows 10 o la sustitución de esas aplicaciones heredadas antes de que tenga lugar la migración a Windows 10.

La seguridad en Windows 10 es el principal factor que impulsa a un 49% de los usuarios empresariales a dar el salto. La plataforma ha recibido varias mejoras de seguridad, especialmente después de que Microsoft lanzara la Creators Update a principios de este mes.

Además, las características de integración en la nube del sistema operativo, como Microsoft Azure, atrajeron al 38% de los encuestados. El servicio es uno de los mayores contribuyentes de ingresos para el gigante del software.

Por otra parte, las restricciones presupuestarias plantean un desafío a los esfuerzos por cambiar a Windows 10. Atwal dice:

Windows 10 no se percibe como un proyecto crítico para el negocio inmediato; no es sorprendente que uno de cada cuatro encuestados espere tener problemas con el presupuesto.

La transición a Windows 10 también permite a las empresas acceder a nuevas opciones de dispositivos. Meike Escherich, principal analista de investigación de Gartner, añade:

Las intenciones de compra de dispositivos de los encuestados han aumentado significativamente a medida que las organizaciones han visto productos de tercera y cuarta generación optimizados para Windows 10 con una mayor duración de la batería, pantallas táctiles y otras características de Windows 10. La intención de comprar portátiles convertibles aumentó a medida que las organizaciones pasaron de las fases de prueba y piloto a las de compra y despliegue.

¿Está su organización entre las que migran a Windows 10? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Deja un comentario