La última encuesta Estudio realizado por Valve en marzo de 2019 reveló que Windows 10 es el sistema operativo favorito de más de dos de cada tres jugadores. En la encuesta participaron jugadores de Microsoft Store y de la comunidad de juegos de PC Steam.
De hecho, los jugadores fueron los primeros usuarios en adoptar el nuevo sistema operativo. La encuesta confirmó que el 67,15% de los usuarios de Stream utilizan ahora Windows 10.
La popularidad del sistema operativo puede determinarse por el hecho de que su tasa de adopción fue superior a la de Windows Vista, Windows 8, Mac OS X, Linux y Windows XP en el primer mes de su lanzamiento.
Además, Windows 10 también dejó atrás a Windows 8.1 y Windows 7 en el mismo año.
Windows 7 está perdiendo rápidamente su base de usuarios
Si nos fijamos en otros sistemas operativos, la tasa de adopción de Windows 7 está disminuyendo significativamente en Steam. Uno de los principales factores que explican el aumento de la tasa de adopción de Windows 10 es la fecha límite de finalización de la asistencia técnica para Windows 7.
Se espera que la tasa de adopción aumente aún más a finales de 2019, a medida que Microsoft finalice la compatibilidad con Windows 7 el próximo año.
La Encuesta de Hardware y Software de Steam de marzo de 2019 publicó las siguientes cifras:
En marzo de 2019, el sistema operativo Windows tenía una cuota de mercado del 95,91% en Steam. En este momento, Windows 7 de 64 bits contiene actualmente el 23,79 por ciento con un descenso del 2,61% y Windows 8.1 de 64 bits contiene el 3,26 por ciento. Un descenso del 0,17% también se observó en Windows 8.1 de 64 bits.
Microsoft ya está trabajando duro para mejorar la experiencia de juego en su sistema operativo Windows 10.
Recientemente, los usuarios de Windows 10 pidieron a Microsoft que desarrollara una versión dedicada de juegos del sistema operativo. Si Microsoft decide poner en práctica estas sugerencias, será un cambio prometedor para el futuro de los juegos en Windows 10.