Eikon Mini es un lector de huellas dactilares de 25 dólares para PC con Windows Hello

Eikon Mini es un lector de huellas dactilares de 25 dólares para PC con Windows Hello

Si el equipo ejecuta Windows 10 y admite un escáner de huellas dactilares, reconocimiento facial o escaneo del iris, es posible que tenga la tentación de iniciar sesión sin escribir la contraseña. Si su dispositivo carece de soporte biométrico, existen soluciones de terceros que llevan esta tecnología a su ordenador o portátil a un precio muy asequible. Eikon Mini es un mini lector de huellas dactilares que cuesta sólo 25 dólares y es un buen ejemplo de esta tecnología.

Como su nombre indica, el Eikon Mini es muy pequeño comparado con otros lectores de huellas dactilares, mide 28 x 20 x 15 mm (no es más grande que la punta del dedo). Su exterior es de plástico, negro, y la superficie donde pones el dedo es ligeramente curvada, mientras que el resto del dispositivo sobresale. Se conecta al PC mediante un puerto USB 2.0, pero si el puerto está en la parte posterior del ordenador, será más difícil escanear su huella dactilar. Afortunadamente, puede utilizar un extensor de cable USB con una longitud considerable y colocar el lector al final del mismo. Cuando se conecta a un ordenador portátil, el Eikon Mini hace que el lector se coloque boca arriba.

Así que, después de conectar el pequeño dispositivo, verá un cuadro de diálogo diciendo que Windows 10 está configurando el lector. Es muy sencillo configurar el lector: basta con ir a Ajustes> Cuentas> Opciones de inicio de sesión y hacer clic en Windows Hello. Usted registrará su huella dactilar introduciendo su PIN o contraseña, y los datos biométricos cifrados se almacenarán localmente en su PC.

Puedes registrar varias cuentas e iniciar sesión con Windows Hello en Windows 10, así que si tienes un ordenador personal, un portátil o un ordenador en el trabajo, podrás registrar Eikon en cualquiera de ellas.

Deja un comentario