Según las pruebas de batería realizadas en ordenadores portátiles, el navegador Edge de Microsoft derrotó a Chrome de Google y es más eficiente incluso que Firefox y Opera. Google hizo todo lo posible para cambiar eso y lanzó Chrome 53, la versión mejorada del popular navegador, con un nuevo diseño de material y mejoras en la duración de la batería, pero parece que los esfuerzos no fueron suficientes para vencer a Edge.
Microsoft ha realizado una nueva serie de pruebas de batería en la actualización de Windows 10 Anniversary Update, build 14393.105, y los resultados fueron a favor de Edge. Las pruebas se realizaron en tres libros de superficie conectados a una red inalámbrica y el equipo midió el consumo de energía del procesador, la unidad de procesamiento gráfico y la antena Wi-Fi, utilizando los chips Maxim integrados, y la información extraída se analizó utilizando el Performance Monitor (Perfmon).
Sólo las últimas versiones de Edge, Firefox, Chrome y Opera fueron probadas y el navegador de Microsoft salió como ganador, ofreciendo un 43% más de duración de la batería. El equipo de Windows tuvo en cuenta la prueba de referencia realizada por Google sobre su Chrome 53, en la que la empresa demostró que el navegador había sido mejorado y era más eficiente que las versiones anteriores. Sin embargo, Microsoft ha demostrado que su navegador Edge puede durar 90 minutos más que el Chrome 53, por lo que tiene la corona de consumo de energía.
https://www.youtube.com/embed/pEy-qejAbbg
«Microsoft Edge sigue siendo el navegador más eficiente en Windows 10, ofreciendo entre un 24 y un 43 por ciento más de eficiencia en una muestra de actividades típicas, incluyendo reproducción de vídeo, productividad multipestaña, compras, medios sociales y más. Repetimos nuestra prueba de streaming de Netflix en la actualización Anniversary, y Microsoft Edge dura entre un 23 y un 69 por ciento más que los otros navegadores que medimos».
Desafortunadamente, hay muchos usuarios de Windows que no hacen de Edge su navegador por defecto, y prefieren Chrome o Firefox por varias razones. A decir verdad, Edge tiene otros problemas serios: consume más RAM cuando se ejecuta en segundo plano y se congela con mucha más frecuencia que Chrome.