DxWnd corrige problemas de compatibilidad de Windows con juegos anteriores

DxWnd corrige problemas de compatibilidad de Windows con juegos anteriores

Todos los fanáticos de los juegos clásicos de la vieja escuela se han enfrentado en algún momento a una falta de compatibilidad con la resolución de pantalla al ejecutar títulos en un dispositivo de gama alta. Esto se debe a que varias aplicaciones, que también incluyen algunos juegos de PC, están diseñadas para ejecutarse automáticamente en modo de pantalla completa. Esta falta de compatibilidad entre las versiones más recientes de Windows y las características clásicas limitadas ha sido la razón de varios problemas de compatibilidad y rendimiento mientras se ejecuta en modo de pantalla completa.

Aunque es bueno ver que estos clásicos no están completamente dejados de lado, los entusiastas de la codificación, que aparentemente también extrañan a los clásicos, han estado trabajando en varios parches y mecanismos para superar los problemas de compatibilidad. Una de estas herramientas es la DxWnd. La herramienta DxWnd permite forzar la salida de la aplicación en Window Mode, lo que puede mejorar la calidad general de la visualización, especialmente en los juegos clásicos de DOS y Windows.

La herramienta es una especie de envoltorio, aunque su página oficial utiliza la palabra hooker, lo que significa que la herramienta es capaz de rastrear diferentes llamadas del sistema y forzar a un programa a ejecutarse en modo ventana.

El manejo de la herramienta DxWnd podría ser tedioso, aunque el programa es de código abierto y totalmente portátil, lo que significa que puede ejecutarse desde cualquier lugar después de descargar con éxito el archivo y extraerlo al sistema local. Ya cuenta con una biblioteca de más de 650 juegos clásicos, por lo que sólo tienes que ajustar algunas preferencias configurando manualmente cada juego hasta que consigas los ajustes deseados.

Simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en la interfaz para obtener un breve tutorial sobre cómo hacerlo. Esto abrirá una ventana con las opciones de configuración utilizadas para añadir juegos al programa. A continuación, introduzca un nombre y una ruta, que es el conjunto más básico de opciones de configuración y, en la mayoría de los casos, suficiente para ejecutar el juego.

Aquí hay una pequeña lista de varias otras opciones que ofrece:

  1. Establezca la resolución de pantalla, la gestión del color y la configuración del color.

  2. Configure los ajustes relacionados con la entrada, por ejemplo, visibilidad del cursor, ralentizar el sondeo del ratón o activar el joystick virtual.

  3. Limita las imágenes por segundo o la velocidad del sistema.

  4. Habilite una enorme lista de características de compatibilidad que incluyen falsificar la versión de Windows, habilitar el soporte de Gog, ajustar la configuración de E/S, fijar colores, suprimir IME y mucho más.

  5. Seleccione el gancho de la versión de DirectX, la emulación y los ajustes de Direct3D en tres pestañas.

Después de eso, el proceso es bastante autoexplicativo: basta con ejecutar el juego haciendo clic con el botón derecho del ratón y eligiendo la opción `ejecutar en el menú que aparece. Con un poco de paciencia y algunos clics precisos, ese clásico que tanto aprecias volverá a la vida.

Luego hay un sitio, gog.com , que también ha contribuido en gran medida a revivir juegos antiguos, pero atemporales, haciéndolos funcionar en versiones más nuevas de Windows.

y comience a jugar.

Deja un comentario