Hace dos meses, informamos que Microsoft estaba planeando llevar la función Double Tap to Wake a sus Lumia 950 y 950 XL a petición de los usuarios. Hoy, podemos confirmar que esta función finalmente llega a los dos modelos de teléfono con la actualización 01078.00053.16236.35xxx, lo que permite a los usuarios encender la pantalla sin tener que presionar el botón de encendido.
En realidad, esta no es una característica completamente nueva para los teléfonos de Microsoft, ya que los buques insignia de Lumia la apoyaban. El gigante de la tecnología decidió entonces quitar el doble grifo para despertar debido a problemas de drenaje de la batería. Sin embargo, los usuarios adoran esta característica y pidieron a Microsoft que la trajera de vuelta.
La función Double Tap to Wake está disponible para todos los teléfonos del rango 950, independientemente de la versión que estés utilizando. La característica será liberada en vuelos/lote, y algunos usuarios pueden tener que esperar más tiempo que otros para obtenerla.
Double Tap to Wake estará pronto a disposición de los usuarios de Fast y Slow Ring Insiders, así como en edificios públicos. Por lo tanto, no hay necesidad de usar la herramienta WDRT para obtener el nuevo firmware.
Para buscar actualizaciones y ver si esta función está disponible para usted, vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización del teléfono> Buscar actualizaciones .
La función Double Tap to Wake no es la única mejora que aporta la última actualización del firmware para móviles. La lista completa de características y mejoras incluye:
- «Mejoras en la conectividad Wi-Fi, incluyendo correcciones para la caída aleatoria de la conexión Wi-Fi y escaneos Wi-Fi que ocasionalmente no devuelven ningún resultado.
- Soporte para doble tap para wake habilitado.
- Mejoras en la conectividad Bluetooth.
- Mejoras en estabilidad y fiabilidad.
- Mejoras en la cámara, incluyendo mejoras en la calidad de imagen y vídeo, mejora en el enfoque automático y corrección de un problema que estaba causando que la captura a cámara lenta omitiera fotogramas para algunos usuarios.
- Mejoras en la conectividad celular, incluida la solución de un problema que causaba la pérdida ocasional de la red para algunos usuarios.
- Mejoras en la calidad de audio, incluyendo la corrección de un problema que causó que el audio de la llamada de voz se codificara para algunos usuarios».