¿Dónde se almacenan mis juegos de Windows 10? Aquí está la breve respuesta

¿Dónde se almacenan mis juegos de Windows 10? Aquí está la breve respuesta

Teniendo en cuenta que los juegos modernos son bastante grandes en tamaño, es probable que desee elegir dónde almacenarlos. La ubicación predeterminada es en la partición del sistema, que en su mayoría es de menor tamaño. Esa es la razón adecuada para reasignar la ubicación de los juegos descargados a través de Microsoft Store.Nos aseguramos de explicar dónde encontrar los juegos almacenados y cómo cambiar la ubicación a continuación.

¿No puede encontrar dónde se almacenan los juegos de Windows 10?

Teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores adquieren sus juegos de diferentes fuentes, el número moderado sigue siendo para Microsoft Store. Tanto en PC como en Xbox One, ya que los juegos multiplataforma son cosa del pasado y hay algunas exclusivas de Microsoft. Pero, lo que algunos jugadores que descargan juegos de la tienda no saben es el lugar exacto donde Windows 10 almacena sus juegos.

Todos los juegos se almacenan, por defecto, en C:Archivos de programaWindows Apps. Pero, la cosa es que esta carpeta está oculta y requiere un permiso administrativo estricto para poder acceder a ella. Por eso explicaremos cómo cambiar la propiedad de la carpeta dada y cómo mover las instalaciones del juego a una partición de disco duro alternativa.

Cómo acceder a la carpeta Windows Apps en Windows 10

Para poder acceder a los archivos de instalación por alguna razón, primero necesitará tomar la propiedad de la carpeta. Esto no es una lata, pero podría ser una novedad si nunca lo has hecho.

Así es como se hace en unos pocos pasos:

  1. Navegar a C:Archivos de programa .
  2. Seleccione Ver en el Menú y marque la casilla » Elementos ocultos «.
  3. Haga clic con el botón derecho en la carpeta Windows Apps y abra Properties .
  4. Elija Seguridad y haga clic en Avanzado .
  5. Debajo de Propietario , haga clic en Cambiar .
  6. Introduzca el correo electrónico registrado relacionado con su cuenta de Microsoft que utiliza para suspirar en Windows 10.
  7. Marque la casilla » Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos » y aplique los cambios.
  8. Ahora, haga clic en su cuenta en la lista y seleccione Editar .
  9. Marque la casilla Full Control y ahí lo tiene

No recomendaremos cambiar nada dentro de la carpeta dada, pero puedes, al menos, borrar los archivos asociados cuando la aplicación o el juego sean desinstalados. Esto puede ser útil si necesita despejar un poco de espacio. Además, una vez que mueva la instalación a una partición alternativa, no querrá ningún archivo sobrante de la instalación anterior.

Cómo cambiar la ubicación predeterminada para futuras instalaciones de juegos y aplicaciones

Ahora, puedes mover juegos o aplicaciones ya instalados desde la ubicación predeterminada. No todos, pero la mayoría (si no todos) los juegos que ha obtenido a través de la Tienda se pueden mover a una partición alternativa. Siga estos pasos para hacerlo:

  1. Presione la tecla Windows + I para abrir Ajustes .
  2. Abrir Aplicaciones .
  3. Seleccione el juego que desea mover y haga clic en Mover .

Además, lo que puedes hacer es cambiar la ubicación predeterminada para los nuevos juegos y aplicaciones que instales en el futuro. De esta forma, reducirá el consumo de almacenamiento en la unidad de sistema. Además, y tal vez aún más importante, si tu sistema falla, podrás mantener los juegos en lugar de que se evaporen después de la reinstalación del sistema limpio.

Siga estas instrucciones para hacerlo:

  1. Pulse Tecla Windows + I para abrir Configuración.
  2. Seleccionar Sistema .
  3. Seleccionar Almacenamiento .
  4. Haga clic en el hipervínculo » Cambiar el lugar donde se guarda el nuevo contenido »
  5. En apps, seleccione una partición alternativa

Dicho esto, podemos concluir este artículo. Esperamos que haya encontrado algunas ideas valiosas en este artículo. No olvides publicar tus preguntas en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario