El servicio de instalación de Windows Modules Installer Service es un proceso esencial del sistema Windows Update que busca actualizaciones y las instala en el equipo. En otras palabras, el servicio permite a los usuarios instalar, modificar y eliminar actualizaciones de Windows y componentes opcionales.
Si este servicio está deshabilitado, es posible que encuentre varios problemas y errores al intentar instalar o desinstalar actualizaciones de Windows.
En el Administrador de tareas, puede encontrar varios procesos de servicio del instalador de módulos de Windows, como TiWorker.exe. Si selecciona la ficha Detalles, la encontrará allí. También puede ir a Inicio y escribir services.msc . A continuación, desplácese hacia abajo y localice el instalador de Windows Module.
El proceso principal de WMI es TrustedInstaller.exe.El proceso se encuentra normalmente en C:\NWindowsservicing, como puede ver en la captura de pantalla de abajo, y se ejecuta en Cuenta de sistema local.
Su estado de arranque es normalmente Manual.
A veces, el servicio de instalación de Windows Modules Installer Service no existe o no funciona. Por lo tanto, ¿de dónde puede descargar el servicio de instalación de Windows Modules Installer Service para solucionar este problema? Esta es una pregunta bastante común entre los usuarios de Windows 10.
Desafortunadamente, como el servicio de instalación de Windows Modules Installer Service es un proceso del sistema, no puede descargarlo como un paquete. En caso de que no funcione correctamente o que falte por completo, puede utilizar las soluciones que se indican a continuación para solucionar el problema.
Cómo solucionar problemas de servicio del instalador de Windows Modules
1. Asegúrese de que el servicio se está ejecutando
- 1. Vaya a Inicio> escriba services.msc> localice el servicio> haga clic con el botón derecho del ratón sobre él> vaya a Propiedades
-
Compruebe si el estado del servicio esDetenido
- Si este es el caso, haga clic con el botón derecho del ratón en WMI> seleccione Iniciar.
2. Ejecute el Solucionador de problemas de Windows Update
Windows 10 también incluye un solucionador de problemas integrado que puede usar para solucionar muchos problemas técnicos que afectan al sistema, incluidos los problemas de instalación y eliminación de actualizaciones.
1. Vaya a Inicio> Actualización y seguridad> Solución de problemas> Ejecute el Solucionador de problemas de Windows Update
.
3. Escanear su sistema en busca de malware, virus y similares
Si su computadora está infectada con malware u otras amenazas cibernéticas, esto puede explicar por qué está experimentando problemas con WMI. La ejecución de un análisis del sistema completo debería ayudarle a solucionar el problema.
Si Windows Defender es su antivirus preferido, ejecútelo y vaya a Protección contra virus y amenazas. Haga clic en Análisis avanzado y seleccione Análisis completo del sistema.
También le recomendamos que instale una herramienta anti-malware compatible con su antivirus para obtener una capa adicional de protección.
3. Ejecutar la exploración SFC
Los problemas de corrupción de archivos del sistema también pueden desencadenar el problema del instalador de Windows Modules. La forma más rápida de solucionar el problema es ejecutar un análisis de System File Checker.
Inicie el símbolo del sistema como administrador> introduzca el comando sfc /scannow> pulse Intro.
Aquí tienes, esperamos que este artículo responda a tu pregunta sobre dónde puedes descargar el servicio de instalación de Windows Modules Installer Service. Como puede ver, en realidad no puede descargarlo ya que se trata de un servicio del sistema que está incluido en el paquete de instalación del sistema operativo.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Corrección: Instalación fallida en la fase Safe_OS con un error
- Corrección: KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR en Windows 10
- «Esto puede tardar varios minutos» Error de actualización de Windows[FIX]