Después de la actualización de aniversario, Windows 10 Pro evita deshabilitar el almacén de Windows

Después de la actualización de aniversario, Windows 10 Pro evita deshabilitar el almacén de Windows

Microsoft introdujo muchos cambios en Windows 10 con la actualización Anniversary Update. Algunos de ellos son muy visibles para todos, mientras que otros sólo pueden ser vistos por los usuarios más avanzados. Este es el caso del Editor de políticas de Windows 10, que recibirá algunas restricciones en la próxima actualización importante para Windows 10.

Antes de la actualización del aniversario, los usuarios de todas las versiones de Windows 10 (se espera que Windows 10 Home) podían cambiar las políticas del sistema sin ningún problema. Ahora, sin embargo, Microsoft está restringiendo la capacidad de cambiar ciertas políticas a los usuarios de algunas versiones de Windows 10.

Entre las políticas afectadas se encuentra la capacidad de desactivar las aplicaciones de Windows Store y UWP, una opción que ya no está disponible para los usuarios de Windows 10 Pro. Si desea desactivar el almacén de Windows, debe actualizar a la versión Enterprise, Education o Server SKU de Windows 10.

Si eres usuario de Windows 10 Pro y tratas de deshabilitar las aplicaciones de Windows Store, tu acción simplemente no hará ningún cambio en el sistema. Por supuesto, si utiliza versiones más avanzadas de Windows 10, podrá realizar cambios con normalidad.

Se sabe que muchas empresas han decidido desactivar la función Windows Store en Windows 10 porque también desactiva todas las aplicaciones Windows 10 preinstaladas. De este modo, las empresas pueden deshacerse del software de hinchazón y disponer de más espacio para las aplicaciones que suelen utilizar.

Esta medida seguramente atraerá más críticas hacia Microsoft, especialmente de las compañías más pequeñas que ejecutan Windows 10 Pro. Algunas personas también interpretarán esta decisión de Microsoft como una forma de obligar a la gente a usar las aplicaciones de Windows Store.

Deja un comentario