Cuando se trata de ver y convertir archivos de imagen, los usuarios de Windows tienen un montón de opciones sobre qué usar. Hay muchos desarrolladores que han ideado grandes soluciones para la visualización de imágenes de Windows, pero la mayoría de los usuarios ni siquiera van más allá del software incorporado y predeterminado que viene con Windows. Si nunca ha probado nada más aparte del visor de imágenes predeterminado de Windows, probablemente tampoco sepa qué es IrfanView Image Editor.
Para ser breves, IrfanView Image Editor es, como su nombre indica, un programa que trabaja con archivos de imagen. Es muy conocido en algunos círculos y es hasta el día de hoy uno de los servicios más eficientes de su tipo. Ahora, es posible que más gente se entere de ello, ya que está llegando a la tienda de Windows. Gracias a Project Cantennial o también conocido como Desktop Bridge, los usuarios de Windows 10 podrán disfrutar de esta aplicación directamente en sus últimos dispositivos Windows 10 build y Windows 10 en ejecución.
Ahora, es posible que más gente se entere de ello, ya que está llegando a la tienda de Windows. Gracias a Project Cantennial o también conocido como Desktop Bridge, los usuarios de Windows 10 podrán disfrutar de esta aplicación directamente en sus últimos dispositivos Windows 10 build y Windows 10 en ejecución.
¿Qué lo diferencia de los visores y editores de fotos estándar?
Aquellos que han probado versiones anteriores de IrfanView y están preocupados de que se lo pierdan por tener esa versión en lugar de la nueva versión de Windows Store no deberían tener miedo. De hecho, la versión de Windows Store es idéntica a la versión anterior de Win32, lo que significa que viene con el mismo conjunto de características.
Aparte de sus características, una gran razón por la cual IrfanView es tan apreciado es su soporte para plugins y el hecho de que es capaz de acomodar no menos de 60 de ellos. La aplicación es completamente funcional por sí misma, pero con la ayuda de los plugins puede llegar al siguiente nivel y proporcionar una experiencia mucho mejor para el usuario.
La aplicación permite a los usuarios navegar fácil y rápidamente por los distintos directorios que almacenan sus fotos y experimentar todas las funciones en el idioma que deseen. Sí, viene con soporte para múltiples idiomas, lo que puede ser muy útil en algunas situaciones.
Las fotos e imágenes que se visualizan con este software también se pueden mejorar con uno de los muchos efectos y elementos adicionales que se pueden añadir a la pieza original. De esta manera, puedes hacer que una foto popular sea tuya o puedes asegurarte de que tus fotografías personales no sean abusadas gracias a la función de marca de agua.
Todavía está libre
Una pregunta que muchos usuarios de Windows probablemente tienen es si IrfanView sigue siendo una aplicación gratuita desde que se está llevando a la tienda de Windows. La respuesta es sí, seguirá siendo una aplicación gratuita, lo que significa que los usuarios pueden simplemente descargarla y usarla sin tener que pagar nada por ella. Esto hace que no te cueste nada intentarlo y ver si logra mejorar tu experiencia de visualización y edición de fotos.