Microsoft es bastante estricto cuando se trata de la distribución e instalación de controladores. Si hay un dispositivo y su fabricante no proporciona los controladores adecuados inspeccionados por Microsoft, le resultará difícil hacer que funcione. El cuadro de diálogo » ¿Le gustaría instalar el software de este dispositivo ? Además, incluso si usted acepta voluntariamente la fuente no confiable, hay muchos problemas que podrían surgir más adelante.
Para evitarlo, se recomienda desactivar la firma del conductor. Si no está seguro de cómo hacerlo, publicamos las instrucciones detalladas a continuación.
Cómo desactivar el mensaje «¿Desea instalar el software de este dispositivo?
Hay varias maneras de superar este protocolo de seguridad que asegura que su conductor es realmente seguro de usar. Si el controlador proviene de la fuente «no confiable» (no tiene firma WHQL), le será difícil instalarlo en cualquier iteración de Windows, especialmente en Windows 10.
Sin embargo, hay una manera de desactivar la firma del controlador y evitar el aviso. Tenga en cuenta que esto deshabilitará permanentemente la firma del controlador y, a la larga, hará que su PC sea susceptible a malware de terceros en el disfraz del controlador. Puede volver a activarlo más tarde, por supuesto.
Deshabilitar el protocolo de firma de controlador en Windows 10
Siga las siguientes instrucciones para desactivar la aplicación de seguridad de firmas de controladores en Windows 10:
-
Presione y mantenga presionada la tecla Mayúsculas y reinicie su PC .
- Haga clic en Solucionar problemas .
- Elegir Opciones avanzadas .
- Seleccionar Configuración del firmware UEFI .
- El PC debería arrancar en la BIOS (UEFI).
- Allí, desactive Arranque seguro , confirme los cambios y salga.
-
Cuando se inicie el sistema, escriba CMD en la barra de búsqueda de Windows, haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema y ejecútelo como administrador …
-
En la línea de comandos, copie y pegue el siguiente comando y pulse Intro:
-
bcdedit.exe /set nointegritychecks on
-
bcdedit.exe /set nointegritychecks on
- Cierre el símbolo del sistema y reinicie su PC.
- Intente instalar el controlador no firmado después y no volverá a aparecer el mensaje.
-
Presione y mantenga presionada la tecla Mayúsculas y reinicie su PC .
Además, si desea volver a activar la aplicación de la firma del controlador, sólo tiene que repetir la acción y, en lugar del comando anterior, introduzca bcdedit.exe /deletevalue nointegritychecks o bcdedit.exe /nointegritychecks off . Sin embargo, Windows 10 no podrá cargar el controlador no firmado más tarde si decide volver a activarlo.
Supongo que esa es la decisión que tendrás que tomar. Si depende del dispositivo, la firma del controlador debe estar deshabilitada para que todo funcione sin problemas.
Eso debería bastar. Si tiene preguntas o sugerencias sobre la firma del controlador y el mensaje «¿Desea instalar el software de este dispositivo?