El gigante tecnológico, Microsoft, está llevando su protección antivirus a Chrome, como una extensión de navegador destinada a añadir una capa adicional de protección para los usuarios de Chrome mientras navegan en línea. La extensión Windows Defender Browser Protection para Google Chrome no sólo alerta a los usuarios sobre enlaces maliciosos conocidos, sino que también los dirige de vuelta a la seguridad, y funciona gracias a la inteligencia fiable que se encuentra en su navegador Microsoft Edge.
Según la empresa, la extensión, que está disponible de forma gratuita, protege a sus usuarios con un 99 por ciento de eficiencia y eficacia contra el phishing y los sitios web maliciosos, a través de sus funciones de protección en tiempo real.
Google Chrome ya es un navegador seguro con características de protección similares para sus usuarios, que también envía alertas en caso de que un usuario tropiece con un sitio web malicioso, lo visite o haga clic en un enlace cargado de malware que se pueda filtrar en sus equipos.
Sin embargo, Microsoft insiste en que su servicio es una opción mucho mejor en comparación con lo que Chrome ofrece a los usuarios. La empresa compartió una comparación de un informe de la empresa de seguridad NSS Labs, que encontró que el navegador Microsoft Edge bloqueó hasta el 99 por ciento de los ataques de phishing, en comparación con el 87 por ciento de Google Chrome y el 70 por ciento de Mozilla Firefox.
Parece que hay una tendencia actual por parte de las empresas de tecnología y software de aumentar la apuesta por la seguridad y privacidad de los usuarios. El mes pasado, Firefox lanzó una nueva extensión llamada Facebook Container, con el objetivo de dificultar a Facebook el seguimiento de la actividad de los usuarios fuera de su red.
Del mismo modo, el gigante antivirus con sede en la República Checa, Avast, ha lanzado una nueva versión de su navegador web, denominado Avast Secure Browser, destinado a proteger los datos de los usuarios, a la vez que mejora la seguridad y la privacidad.
Se dice que la extensión Chrome de Windows Defender funciona en tándem con las funciones de seguridad incorporadas de Google, que pueden ser la combinación más fuerte cuando se trata de una experiencia de navegación mucho más segura para los usuarios.
¿Qué opinas de la nueva extensión Windows Defender Chrome ? Comparta sus ideas en la sección de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Utilice Duckduckgo y CyberGhost para evitar el seguimiento en Internet
- Estas son las mejores extensiones de Chrome para proteger tu privacidad en 2018
- 16 mejores programas de privacidad de código abierto para proteger la información personal