Meltdown y Spectre son las dos palabras en boca de todos estos días. Muchos usuarios de ordenadores, teléfonos y servidores siguen preocupados por el riesgo de ser víctimas de esta vulnerabilidad, aunque Microsoft ya ha publicado una serie de actualizaciones destinadas a solucionar estos problemas de seguridad.
Al mismo tiempo, también debe saber que estos parches pueden provocar problemas de rendimiento en determinados equipos. De hecho, Microsoft ya ha reconocido oficialmente este problema y está trabajando para mitigar sus efectos.
Por lo tanto, teniendo en cuenta este hecho, muchos usuarios se preguntan si deberían instalar las últimas actualizaciones de Windows después de todo, ya que se sabe que causan muchos problemas. Por supuesto, nadie quiere tener un ordenador tan lento como un caracol, pero los usuarios tampoco quieren arriesgarse a exponer sus dispositivos a amenazas cibernéticas.
Conozca el verificador de CPU de fusión de espectros de Ashampoo
Ashampoo recientemente introdujo una herramienta dedicada que le permite verificar si su ordenador es realmente vulnerable a Meltdown & Spectre.
La herramienta es muy fácil de usar: una vez que la descargue, puede iniciar el proceso de escaneo y después de un par de minutos, sabrá si su PC está en peligro o no.
Si el resultado es positivo y su CPU es vulnerable a estas amenazas, puede hacer clic en la opción «¿Qué debo hacer? El enlace te llevará a la página de Ashampoo donde podrás leer más sobre cómo mantener tu máquina a salvo de las amenazas. Básicamente, la mejor y más rápida solución es instalar las últimas versiones de Windows, BIOS, controladores gráficos y actualizaciones del navegador.
Descargué la herramienta y probé mi computadora y el resultado fue positivo.
Como resultado, instalé las últimas actualizaciones de Windows, por lo que mi viejo portátil HP debería estar seguro ahora.
.