Descargar y utilizar Google Drive en Windows 10

Descargar y utilizar Google Drive en Windows 10

Absolutamente todo el mundo está utilizando un sistema de almacenamiento en nube de una u otra forma. Pero, sin duda, una de las soluciones de almacenamiento en nube más populares es Google Drive, junto con iCloud de Apple y OneDrive de Microsoft. Pero, ¿qué tan fácil es utilizar Google Drive con Windows 10? Bueno, gracias a la aplicación Google Drive Windows 10, la solución de almacenamiento de Google es en realidad una de las más fáciles de usar en Windows 10 y de acceder desde otros dispositivos mientras estás fuera.

Como te imaginarás, Google Drive es la opción ideal para aquellos que ya utilizan muchos de los servicios de Google. Por ejemplo, está integrado en el sistema operativo móvil Android de Google y funciona a la perfección con el increíblemente popular servicio de correo electrónico de Google, Gmail. Sin embargo, eso no significa que los usuarios de Windows 10 no puedan aprovechar también la unidad de Google.

Acceso web

Google Drive es principalmente una herramienta en línea, a la que se accede a través del navegador de Internet de su ordenador. Con esto en mente, la mejor manera de empezar a utilizar Google Drive es configurar una cuenta a través del sitio web en drive.google.com . Sin embargo, lo mejor del portal de unidades online de Google es que proporciona todo lo necesario para almacenar y acceder a sus archivos. Piensa en el sitio web de Google Drive como un explorador de archivos en línea, que te permite no sólo crear archivos, sino también acceder a los archivos que has subido desde cualquier dispositivo.

Los usuarios de la interfaz en línea de Google Drive sabrán que el sitio está diseñado para que parezca una aplicación. Teniendo esto en cuenta, la forma más sencilla de utilizar Google Drive en su PC con Windows 10 es añadir el sitio a sus marcadores o incluso fijarlo a su escritorio y acceder cuando sea necesario.

Lo fantástico de Google Drive es su conjunto de aplicaciones a las que se puede acceder directamente desde el navegador web. Google Drive se originó como una suite de oficina totalmente integrada, con un procesador de textos, presentaciones y hojas de cálculo. Teniendo esto en cuenta, el conjunto de aplicaciones de oficina en línea de Google suele estar acreditado como el mejor disponible, superando fácilmente a las soluciones similares de Microsoft y Apple. Sin embargo, no espere el mismo nivel de funcionalidad que la suite Microsoft Office en su escritorio.

Acceso sin conexión

Acceder a una aplicación web no es posible si no tienes acceso a la web. Afortunadamente, Google ha ampliado su servicio de Drive para que sea completamente accesible fuera de línea, lo que resulta especialmente útil para los usuarios de Windows 10. La aplicación de escritorio Google Drive está disponible para su descarga gratuita en Página de descargas de Google Drive , donde también encontrará enlaces para descargar Google Drive para varios sistemas operativos, incluidos iOS y Android.

En cuanto a la funcionalidad de la aplicación de escritorio de Google Drive, los usuarios de la aplicación web encontrarán que funciona de forma similar. Sin embargo, la aplicación permite que ciertos archivos se marquen para el acceso sin conexión, lo que significa que podrá sacar su portátil o tableta de la casa u oficina y acceder a sus archivos desde cualquier lugar. Además, la aplicación permite un acceso fácil y sin conexión al conjunto de aplicaciones de oficina de Google Drive, lo que significa que aquellos que no tienen acceso a Microsoft Office pueden acceder a una alternativa gratuita desde cualquier lugar.

La necesidad o no de una aplicación de escritorio de Windows 10 depende de la frecuencia con la que utilice Google Drive y de si tiene intención de llevar sus archivos consigo mientras viaja. Sin embargo, para aquellos que necesitan esto último, es fantástico ver que Google está totalmente preparado con su propia aplicación de escritorio.

Es bastante fácil ver por qué Google Drive es una de las soluciones de almacenamiento en nube más utilizadas del mercado. A ello contribuye la flexibilidad de la solución, que permite a los usuarios acceder a sus archivos prácticamente desde cualquier lugar, independientemente del dispositivo que utilicen. Además, los usuarios de Windows 10 son algunos de los mejor atendidos.

Nunca ha habido un mejor momento para cambiar a Google Drive como la solución de almacenamiento en nube de su elección.

Deja un comentario