Descargar Windows Defender Application Guard en Chrome y Firefox

Descargar Windows Defender Application Guard en Chrome y Firefox

Microsoft lanzó una nueva extensión de Windows Defender Application Guard para Chrome y Firefox. Ayuda a los usuarios a proteger los equipos host de sitios web maliciosos y ataques de hackers.

La nueva extensión funciona igual que la extensión de Microsoft Edge. Simplemente introduzca una URL desde cualquier sitio web que no esté seguro de si es seguro para su PC o no.

La extensión comprueba automáticamente si el sitio web es de confianza o no. Si el sitio web es de confianza, se abrirá con la configuración estándar.

Si está navegando por un sitio web dañino, su navegador le advierte que lo abandone, ya que de lo contrario podría instalar código malicioso en su PC.

Microsoft explica :

La extensión se basa en una aplicación nativa que hemos creado para soportar la comunicación entre el navegador y la configuración de Application Guard del dispositivo.

Pero si el sitio web no es de confianza, y usted todavía quiere abrirlo, la extensión lo abrirá en un entorno de caja de arena.

Sandbox es un sistema de seguridad altamente controlado. Se utiliza para probar programas no verificados que contienen datos dañinos.

Escaneará los sitios web o programas en los que no se confía y redirigirá automáticamente a los usuarios a Windows Application Guard y abrirá el sitio web respectivo en la caja de arena, protegiendo así el PC.

En la sesión aislada de Microsoft Edge, el usuario puede navegar libremente a cualquier sitio que no haya sido definido explícitamente como de confianza por su organización sin ningún riesgo para el resto del sistema. Con nuestra próxima capacidad de conmutación dinámica, si el usuario intenta ir a un sitio de confianza mientras está en una sesión aislada de Microsoft Edge, el usuario vuelve al navegador predeterminado.

Para poder utilizar esta aplicación, los usuarios deben instalar la extensión específica del navegador y dos aplicaciones complementarias.

Por el momento, la extensión está disponible sólo para Insiders. Se espera que Microsoft publique la extensión al público en general en los próximos meses.

Deja un comentario