Los usuarios esperaban Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) para equipos con Windows 7 y 8.1 desde su anuncio en febrero del año pasado. Tras un año de duro trabajo, Microsoft ha lanzado oficialmente Windows Defender ATP Endpoint Protection para Windows 7/8.1.
El anuncio fue hecho por el equipo de Windows Defender ATP en un blog post recientemente. Los usuarios de las versiones del sistema operativo Windows 10 tienen actualmente acceso a la plataforma unificada de seguridad para puntos finales.
Como todos sabemos, la mayoría de los usuarios de Microsoft (tanto individuales como empresariales) siguen utilizando Windows 7. Por lo tanto, la característica tuvo una gran demanda por parte de los usuarios de Windows 7 Service Pack 1 y Windows 8.1.
¿Por qué descargar Windows Defender Advanced Threat Protection en PC con Windows 7?
Según Microsoft, el objetivo de la empresa es ayudar a sus usuarios a garantizar la máxima seguridad posible, ya que planean actualizar sus equipos antes de que finalice la compatibilidad con Windows 7 prevista para enero de 2020.
Actualmente, si tiene Windows 7 Service Pack 1, Windows 7 SP1 Pro y Windows 8.1 Enterprise, o Windows 8.1 Pro, puede obtener Windows Defender Advanced Threat Protection para su PC.
Existe una diferencia en cuanto a las características que ofrece Windows Defender ATP y la versión actual de Windows Defender.Windows Defender ATP se compone de un completo conjunto de herramientas, entre las que se incluyen Defender Device Guard, Defender Application Guard y Defender Antivirus.
La versión proporcionará un montón de beneficios a los usuarios de Windows que actualmente están usando las versiones más antiguas del sistema operativo. Permite a los usuarios detectar amenazas, investigar infracciones y ofrecer respuestas sugeridas.
Ahora, además, dispondrán de funciones de generación de informes, explotación y prevención de infecciones por malware.Al igual que para los usuarios de Windows 10, las herramientas uniformes de administración y gestión de la seguridad estarán disponibles para las empresas que ejecutan sistemas informáticos heredados.
Las empresas también pueden realizar un seguimiento de las actividades de los puntos finales, como archivos, registros, memoria, procesos y cambios en la red.
Todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8 deben realizar las dos tareas siguientes para obtener acceso a Windows Defender ATP.En primer lugar, debe configurar y actualizar los clientes de System Center Endpoint Protection y, a continuación, instalar y configurar Microsoft Monitoring Agent (MMA). La instalación permitirá que los sistemas reporten los datos de los sensores a Windows Defender ATP.
Aunque Microsoft ha lanzado Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) para admitir versiones anteriores de Windows, los usuarios deben actualizar sus sistemas Windows 7 el 14 de enero de 2020 o antes.
Esa es la única forma en que pueden evitar cargos adicionales por la compra de actualizaciones de seguridad extendidas por dispositivo.