Microsoft acaba de lanzar actualizaciones acumulativas para las tres versiones de Windows 10. Windows 10 versión 1607 obtuvo la actualización acumulativa KB3194798, Windows 10 versión 1511 recibió la actualización acumulativa KB3192441, mientras que la actualización acumulativa KB3192440 se publicó para Windows 10 versión 1507.
Estas actualizaciones son actualizaciones acumulativas regulares, ya que aportan sólo unas pocas mejoras del sistema y correcciones de errores. Los usuarios pueden descargar el programa a través de Windows Update, y esa es toda la filosofía. Sin embargo, no parece tan simple para todos.
Es decir, muchos usuarios tienen problemas para descargar e instalar estas actualizaciones. Esta mañana, hemos encontrado un puñado de quejas de los usuarios sobre fallos de instilación, principalmente de KB3194798, pero otras dos actualizaciones también causan problemas.
Esto es lo que algunos usuarios dijeron al respecto:
«He intentado procesar esta actualización varias veces a través de Windows Update, pero falla cada vez, se desinstala y devuelve las cosas a su estado original. ¿Alguna idea? ¿Esperar a que se resuelva solo?»
«Estoy en el intento número 7 para que lo instale, me iba a la cama cuando llegó el primero… eso fue hace 1 hora, ¡y todavía no está!
Los errores de instalación son bastante comunes en todas y cada una de las actualizaciones de Windows 10. Parece que a Microsoft le está costando mucho entregar las actualizaciones a todo el mundo, ya que hay tantos equipos que ejecutan Windows 10. Pero esa es una historia para otro momento, estamos aquí para centrarnos en resolver los problemas de instalación de estas tres actualizaciones.
Hay muchas maneras de resolver los problemas de instalación de las actualizaciones de Windows 10. Puede restablecer el proceso de Windows Update, usar un script especial, usar un programa de terceros para descargar actualizaciones, pero quizás la mejor opción en caso de actualizaciones acumulativas sea descargarlas manualmente.
Cuando descargas una actualización manualmente, puedes instalarla como cualquier otro programa, y Windows Update será libre de recibir más actualizaciones (ojalá) sin ningún problema. Hemos conseguido proporcionar enlaces de descarga para las tres actualizaciones, y puede obtenerlos a continuación:
Actualización acumulativa KB3194798 para Windows 10 versión 1607:
Actualización acumulativa KB3192441 para Windows 10 versión 1511:
Actualización acumulativa KB3192440 para Windows 10 versión 1507:
Ya está, después de instalar la actualización manualmente, todos los problemas de instalación deben ser resueltos. En caso de que haya encontrado más problemas después de instalar una actualización acumulativa para su versión de Windows 10, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.