Recientemente hemos informado de que algunos sistemas Windows 10 han tenido problemas con el servicio Windows Update, lo que ha impedido completar correctamente la actualización. Parece que Microsoft reconoció el problema y finalmente publicó una actualización dirigida a estos equipos para solucionar el problema. La actualización se llama Servicio de facilitación de Windows 10 Update y se lista como KB4056254 .
La actualización se dirige a todas las versiones de Windows 10 hasta Creators Update
El parche debe solucionar los problemas de Windows Update en los equipos que ejecutan Windows 10 Home o Pro versión 1507 (versión original de Windows), 1511 (actualización de noviembre), 1607 (actualización de aniversario) y 1703 (actualización de creadores).
Sólo las versiones específicas necesitan la actualización, y éstas incluyen los sistemas que ejecutan las versiones de Windows 10, 1507, 1511, 1607 y 1703.
Después de descargar la actualización, se abrirá un cuadro de diálogo llamado Arreglo importante para Windows Update, que se basa en un nuevo diseño que es similar a una infección de malware. Aparecerá un aviso de UAC antes de que se inicie la instalación.
La actualización trae archivos y recursos para tratar los problemas de actualización
» Esta actualización incluye archivos y recursos para tratar los problemas que afectan a los procesos de actualización en segundo plano en la pila de servicios de Windows Update. Mantener el estado y el rendimiento del servicio de Window Update ayuda a garantizar que las actualizaciones de calidad se instalen sin problemas en el dispositivo y ayuda a mejorar la fiabilidad y la seguridad de los dispositivos que ejecutan Windows 10 «, dice Microsoft en las notas oficiales aquí.
Hay algunas voces que afirman que el gigante de la tecnología está usando este parche en particular sólo para poder obligar a los usuarios a actualizar a versiones más recientes de Windows 10 y esto se debe principalmente a que el parche realiza cambios dirigidos al servicio Windows Update. Por otro lado, no ha habido informes ni quejas sobre actualizaciones forzadas que estén impulsadas por este parche.