Microsoft creó muchos programas excelentes a lo largo de los años. Sin embargo, algunos de estos programas tuvieron que ser descontinuados.
Windows Movie Maker es uno de estos programas descontinuados. Debido a la gran popularidad de esta aplicación, hoy te vamos a enseñar cómo descargarla e instalarla en Windows 10.
Versiones de Windows Movie Maker
Windows Movie Maker es un software de edición de vídeo creado por Microsoft. Este software fue lanzado por primera vez como parte de Windows ME en el año 2000.
Las dos versiones siguientes de Windows incluían Windows Movie Maker como aplicación predeterminada, y ambas versiones presentaron muchas mejoras y nuevas características, como nuevas transiciones, compatibilidad con la reproducción de Xbox 360 y compatibilidad con el formato de archivo DVR-MS.
En 2009, Microsoft cambió el nombre de la aplicación a Windows Live Movie Maker 2009 y la agregó a la suite Live Essentials.
Vale la pena mencionar que Windows Live Movie Maker era un software nuevo y que no se podía usar para trabajar con proyectos creados por versiones anteriores de Movie Maker.
La nueva versión eliminó muchas características, y tampoco soportaba transiciones XML personalizadas como sus predecesores.
Aunque la nueva versión eliminó características como la estabilización de imágenes y la posibilidad de grabar voz en off, añadió una nueva barra de herramientas de cinta resignada similar a la de Microsoft Office, así como la posibilidad de exportar vídeos directamente a DVD o YouTube.
En 2012, Windows Live fue renombrado como Windows Essentials y se lanzó Windows Movie Maker 2012. Esta versión agregó la capacidad de grabar voz en off, mezclador de audio y el soporte para H.264/MP4 como formato de exportación predeterminado.
Vale la pena mencionar que Windows Movie Maker le permite capturar vídeo de la cámara o de cualquier otro dispositivo, o importarlo en uno de los formatos soportados como WMV/.ASF,.MPG (MPEG-1),.AVI (DV-AVI),.WMA,.WAV, y.MP3.
Tenemos que mencionar que formatos como MP4/3GP, FLV y MOV, y AAC también son soportados, pero para poder utilizarlos es necesario tener instalados los codecs necesarios.
La última versión de esta herramienta fue lanzada en 2012, y como Microsoft ya no está desarrollando activamente Windows Movie Maker, decidimos descargarla y ver cómo funciona en Windows 10.
Si quieres descargar Windows Media Encoder para Windows 10, puedes hacerlo siguiendo este enlace.
¿Cómo instalar Windows Movie Maker en Windows 10?
La instalación de Windows Movie Maker es muy sencilla y, si tiene instalada la Galería fotográfica de Windows, es probable que también tenga Windows Movie Maker, ya que ambos están incluidos.
Le explicamos cómo instalar la Galería fotográfica de Windows en Windows 10 y, dado que ambas aplicaciones tienen el mismo procedimiento de instalación, ésta será breve.
Para instalar Windows Movie Maker, haga lo siguiente:
- e inicie la instalación.
- Asegúrese de seleccionar Elija los programas que desea instalar opción.
-
Asegúrese de seleccionar sólo Galería fotográfica y Movie Maker y haga clic en el botón Instalar .
- Espere a que termine la instalación.
Una vez más, si tiene instalada la Galería fotográfica de Windows, lo más probable es que también tenga instalado Windows Movie Maker, por lo que no es necesario instalarlo.
Una vez que haya instalado la aplicación, puede iniciarla fácilmente haciendo doble clic en el acceso directo de Movie Maker.
Una vez iniciada la aplicación, puede añadir fotos y vídeos a su proyecto actual. También puede añadir música desde su ordenador o desde varios servicios en línea.
Además, también puede añadir narración de audio, archivos de sonido, así como el vídeo de su cámara web. Por supuesto, hay una opción para añadir títulos, subtítulos y créditos a tus películas.
Otra gran característica de esta herramienta son sus transiciones, y nos complace informarle que Windows Movie Maker admite más de 50 efectos de transición diferentes.
Puede establecer la duración de cada transición, e incluso puede previsualizar el efecto de transición simplemente al pasar el puntero del ratón sobre él.
Además de los efectos de transición, también puede añadir efectos visuales. Aunque esta herramienta tiene poco más de 20 efectos visuales, estos efectos deberían ser suficientes para los usuarios básicos. También vale la pena mencionar que puede utilizar varios efectos simultáneamente para obtener algunos resultados interesantes.
También puede enfatizar fácilmente la narración, el vídeo o la música, o elegir no enfatizar nada. Además, también puede cambiar la relación de aspecto entre 16:9 y 4:3.
Por supuesto, puede dividir o recortar fácilmente sus clips y añadir un punto de inicio o final para ellos. También puede ajustar el fundido de entrada o salida de sonido, así como la velocidad de reproducción.
Una vez que haya terminado con la edición de vídeo, puede elegir entre varios perfiles de exportación o crear su propio perfil personalizado.
Movie Maker se bloquea en Windows 10? No te preocupes, lo arreglarás inmediatamente con estos sencillos pasos.
Windows Movie Maker funciona sin problemas en Windows 10. Aunque no tiene algunas de las características que tienen otras aplicaciones más avanzadas, sigue siendo una de las herramientas más sencillas de usar para la edición de vídeo.
Si tiene problemas de audio en Movie Maker en Windows 10, eche un vistazo rápido aquí y seguramente los resolverá.
Tenga en cuenta que Windows Movie Maker ha sido descontinuado y que Microsoft ya no ofrece soporte para él. Usted tendrá que lidiar con cualquier problema que pueda ocurrir por su cuenta.
Si usted está interesado en una herramienta más capaz para ayudarle con sus proyectos, hemos preparado una lista de editores de vídeo profesional que seguramente hará el trabajo:
- Movavi Video Editor Plus: Probablemente el mejor editor de vídeo de 2019
- Wondershare Filmora9: La mejor herramienta para la edición de vídeo profesional
- 9 del mejor software de edición de vídeo para PC para 2019
Consulta el enlace anterior para obtener las mejores herramientas de edición de vídeo para PC que podrás utilizar en 2019 y encuentra CyberLink PowerDirector 16, Adobe Premiere Elements 2019, HitFilm Express, Corel VideoStudio Pro X10.5 y muchos otros.
No olvide compartir su experiencia con Windows Movie Maker en la sección de comentarios que aparece a continuación y díganos si en 2019 sigue utilizándolo o si ha encontrado otra herramienta de vídeo que satisfaga sus expectativas.
Artículos relacionados
Software de aplicación
Esta es la razón por la que Skype aparece sin conexión y lo que puedes hacer para resolverlo
Windows Movie Maker
Movie Maker para Windows 8, Windows 10[Enlaces de descarga]
Software
4 mejores software de eliminación de la barra de herramientas del navegador para PC con Windows
Herramienta
Descargar Microsoft Surface Diagnostic Toolkit para reparar su dispositivo
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en julio de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad