Descargar e instalar Windows Media Encoder en Windows 10

Descargar e instalar Windows Media Encoder en Windows 10

A lo largo de los años, Microsoft ha lanzado muchas herramientas útiles, pero desafortunadamente el desarrollo de ciertas herramientas ha tenido que ser cancelado. Una de estas herramientas es Windows Media Encoder, y como Microsoft ya no está desarrollando esta herramienta, decidimos probarla y ver si funciona en Windows 10.

¿Cómo instalar y usar Windows Media Encoder en Windows 10?

Windows Media Encoder es un codificador de medios gratuito que le permite convertir y grabar audio y vídeo en directo y pregrabado. Esta herramienta codifica vídeos utilizando Windows Media Video versión 7, 8 o 9. En cuanto al audio, esta aplicación utiliza Windows Media Audio versión 9.2 o versión 10. Tenga en cuenta que el uso de la versión 10 requiere la instalación de códecs especiales.

Windows Media Encoder es compatible con la codificación de dos pasadas para mejorar la calidad del contenido bajo demanda. Otra característica útil de esta herramienta es la velocidad de bits variable que se puede utilizar para secuencias de alto movimiento con el fin de garantizar la máxima calidad. Esta aplicación soporta la codificación de scripts con el archivo VBScript wmcmd.vbs, lo que permite a los usuarios codificar un gran número de archivos multimedia.

Para instalar el Windows Media Encoder en Windows 10, necesitas hacer lo siguiente:

  1. . Asegúrese de seleccionar la versión que coincida con su sistema operativo.
  2. Encuentra el archivo WMEncoder que acabas de descargar y ejecútalo.

  3. Ahora aparecerá la pantalla de bienvenida de configuración. Haga clic en Siguiente .

  4. Lea el Contrato de licencia, seleccione Acepto los términos del Contrato de licencia y haga clic en Siguiente .

  5. Seleccione la carpeta de instalación y haga clic en Siguiente .

  6. Haga clic en el botón Instalar para iniciar la instalación.
  7. Espere a que finalice la instalación.
  8. Una vez finalizada la instalación, haga clic en Finalizar .

Una vez finalizado el proceso de instalación, puede iniciar el Windows Media Encoder haciendo clic en su acceso directo.

Una vez que inicie la aplicación, aparecerá la ventana Nueva sesión. Desde aquí puede elegir entre varios presets predefinidos o crear su propia sesión personalizada.

Si decide crear su propia sesión, puede cambiar una amplia gama de opciones, incluyendo fuentes de audio y vídeo, salida, tasa de compresión, etc.

Al elegir una configuración prefijada determinada, iniciará un Asistente para nueva sesión. En nuestro ejemplo utilizamos Capturar audio o vídeo preestablecido y el asistente de preestablecimiento nos permitió elegir entre diferentes fuentes de audio y vídeo. Además, hay una opción para configurar tanto la fuente de audio como la de vídeo.

Después de seleccionar la fuente, elegimos el directorio de destino.

Después de eso, debe elegir el método de distribución. Al elegir cualquiera de estas opciones, Windows Media Encoder utilizará automáticamente ciertas configuraciones de codificación.

Además, hay una opción para cambiar la calidad y la configuración de codificación.

Ahora sólo tiene que introducir la información relativa a su grabación, como el título, el nombre del autor y la descripción. Por último, sólo tiene que revisar la configuración antes de empezar a grabar.

Para iniciar la grabación, simplemente haz clic en el botón Iniciar codificación.

Durante la sesión de grabación verá toda la información necesaria, como el espacio restante en el disco, la carga de la CPU, etc.

Windows Media Encoder es perfecto si estás planeando transmitir contenido, y con la función de grabación de pantalla incorporada, esta herramienta es ideal si quieres crear un tutorial en vídeo.

Además del Windows Media Encoder, hay dos aplicaciones más disponibles. El primero es el Editor de secuencias de Windows Media que le permite agregar archivos de origen y mezclar y combinar audiencias.

La siguiente herramienta es el Editor de perfiles de Windows Media, y usando esta herramienta puede editar tanto perfiles de audio como de vídeo. Después de editar un determinado perfil, puede exportarlo y crear un perfil completamente nuevo para usted.

Aunque la última versión de este software fue lanzada a principios de 2003, nos complace decir que Windows Media Encoder funciona sin problemas en Windows 10.

  • Descargar e instalar Sysinternals en Windows 10
  • Cómo instalar Windows Media Center en Windows 10[Discontinuado]
  • 10 Mejor software de grabación de audio para Windows 10
  • Descargar e instalar Microsoft Family Safety en Windows 10
  • Deja un comentario