Administrar las finanzas no siempre es la tarea más sencilla. En el pasado, muchos usuarios dependían de herramientas como Microsoft Money para ayudarles a gestionar sus finanzas.
Microsoft Money era una herramienta muy popular en el pasado, por lo tanto hoy vamos a mostrarle cómo instalarlo en Windows 10.
¿Qué es Microsoft Money?
Microsoft Money tiene una larga historia, pero desafortunadamente esta herramienta ya no se desarrolla activamente.
La primera versión de este programa fue lanzada en 1991, y estaba disponible para la versión de escritorio de Windows. Después de varias versiones, Microsoft Money se abrió paso entre 2000 y 2006 en determinadas versiones de Windows Mobile.
En 2008, Microsoft anunció que dejará de publicar nuevas versiones del software cada año y que no hay planes de publicar la versión de 2009. Las ventas se interrumpieron el 30 de junio de 2009.
En enero de 2011 se interrumpieron los servicios en línea y los usuarios ya no pudieron disfrutar de ningún tipo de soporte por parte de Microsoft.
Aunque el software fue descontinuado, Microsoft no abandonó completamente a sus usuarios. En 2010 Microsoft anunció el lanzamiento de Money Plus Sunset.
Esta es una herramienta gratuita y a diferencia de las versiones anteriores, no requiere activación. Esta herramienta está diseñada como un reemplazo de Money Plus Deluxe y Money Plus Home & Basic, por lo tanto, si usted tiene alguna de las versiones anteriores del software instalado, le sugerimos que no instale Money Plus Sunset sobre ella.
Aunque Microsoft Money Sunset ofrece las mismas características que sus predecesores, tenemos que mencionar que faltan ciertas características. Por ejemplo, no puede importar archivos de datos de versiones de Microsoft Money que no sean de Estados Unidos.
Tenga en cuenta que las versiones de Money Plus Sunset vienen preconfiguradas con: – Sin servicios en línea (sin cotizaciones en línea, sin pago de facturas, sin descargas de estados de cuenta iniciadas por Money, sin sincronización de datos con los servicios en línea de MSN Money, etc….) – No hay servicios de soporte (los servicios de soporte se limitan únicamente a la autoayuda en línea, consulte el EULA de Money Plus Sunset y las páginas de Ciclo de vida del soporte de Microsoft para obtener más detalles). – No es necesario activar el producto t
Dado que todo el soporte en línea ya no está disponible, no puede utilizar ninguna de las funciones en línea previamente disponibles, como el pago de facturas, presupuestos en línea, descargas de estados de cuenta, sincronización de datos con MSN Money, etc.
Tenga en cuenta que no hay ayuda en línea ni asistencia técnica, por lo tanto, si tiene algún problema, no recibirá asistencia técnica de Microsoft.
¿Cómo instalar Microsoft Money en Windows 10?
Como puede ver, dado que Microsoft Money ya no está oficialmente soportado, faltan ciertas características. Puede seguir instalándolo en Windows 10 sin problemas importantes.
Para instalar Microsoft Money siga estos pasos:
- Vaya a la página de descarga de Microsoft Money .
-
Haga clic en el botón Descargar y espere a que comience la descarga.
-
Localice el archivo USMoneyDlxSunset que acaba de descargar y haga doble clic en él.
- Es posible que aparezca un mensaje que indique que el software antivirus puede interferir con la configuración de Microsoft Money. Haga clic en OK . Utilizamos el antivirus AVG en nuestro sistema y no tuvimos problemas de instalación. Si encuentra algún error, asegúrese de desactivar temporalmente su software antivirus.
- Lea los términos de la licencia y haga clic en el botón Acepto .
- Espere a que termine la instalación.
- Una vez completada la instalación, haga clic en el botón Finalizar .
Después de instalar Microsoft Money, puede iniciarlo haciendo doble clic en el icono de Money Plus.
Cuando se inicien las aplicaciones, debería ver la pantalla de bienvenida. Haga clic en el botón Siguiente para continuar;
Ahora necesita elegir la ubicación de almacenamiento para sus archivos. Una vez que haya seleccionado la ubicación de almacenamiento, haga clic en el botón Siguiente .
Seleccione cómo desea iniciar sesión en Microsoft Money. Puede utilizar su cuenta existente de Microsoft o puede crear una contraseña para Microsoft Money.
El uso de una contraseña no es obligatorio, pero le ayudará a proteger su información financiera de usuarios no autorizados. Una vez seleccionada la opción deseada, haga clic en Siguiente
Microsoft Money le pedirá que introduzca el nombre de su banco principal e información adicional al respecto. Haga clic en Siguiente .
Seleccione el tipo de cuenta. Puede elegir entre Banca, Tarjeta de Crédito e Inversión. Seleccione la opción que desee y haga clic en Siguiente .
Ingrese el nombre de su cuenta e ingrese el saldo actual. Haga clic en Siguiente para continuar.
Aparecerá un mensaje que indica que ha agregado correctamente una cuenta a Microsoft Money. Haga clic en Finalizar .
Una vez hecho esto, aparecerá la pantalla principal. Desde allí usted debería poder acceder a todas las opciones familiares y ver el historial de facturas, el estado de su cuenta y los informes de gastos.
Microsoft Money fue una de las aplicaciones financieras más populares, y aunque Microsoft lo descontinuó, nos complace decir que Microsoft Money funciona sin problemas en Windows 10.
No tuvimos problemas con la aplicación y funcionó perfectamente sin usar el Modo de Compatibilidad. Aunque Microsoft Money es ahora gratuito, carece de ciertas características y soporte en línea, así que tenlo en cuenta antes de instalarlo.
Si usted está interesado en la gestión de herramientas de finanzas, hemos preparado una lista de aplicaciones capaces que podrían ayudarle a llevar sus finanzas personales al siguiente nivel:
- 5 mejores software de financiación de la vivienda para PC para mantener su presupuesto bajo control
- El software Top 5 para rastrear el valor neto y tomar control de sus finanzas
- 9 mejor software de contabilidad para hacer un seguimiento de todas sus finanzas personales
En los enlaces encontrará aplicaciones como Moneyspire, Moneydance, Freshbooks, Zoho Books y muchas otras herramientas de financiación profesional que tienen muchas opciones, se pueden adaptar a sus propias necesidades y cuentan con un apoyo continuo en línea para ayudarle a superar cualquier problema.
No olvides decirnos en los comentarios que piensas de Microsoft Money, y si hubo soporte a tiempo completo por parte de Microsoft, si lo usarías o no.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en julio de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad
Artículos relacionados
Microsoft
Instale Windows 10 KB4051033 para solucionar problemas de lanzamiento de aplicaciones e imprimir errores.
Software de aplicación
Esta es la razón por la que Skype aparece sin conexión y lo que puedes hacer para resolverlo
Herramienta
¿Por qué mi ordenador dice todo lo que hago? Aquí está el arreglo
Software
Descargar Microsoft Surface Diagnostic Toolkit para reparar su dispositivo