Microsoft introduce una nueva característica Descargar e instalar en la próxima actualización de Windows 10 May 2019.
Download and Install está disponible para Windows 10 versión 1903. Esta nueva función proporciona a los usuarios un control completo sobre la descarga e instalación de nuevas actualizaciones.
Microsoft introdujo esta nueva característica como resultado del gran número de quejas registradas sobre las actualizaciones que se descargan automáticamente sin el permiso de los usuarios.
Las nuevas actualizaciones se instalaron automáticamente y las máquinas se reiniciaron por sí mismas. Esto a menudo resultaba en la pérdida de archivos y carpetas, lo cual era realmente molesto.
Windows 10 separa la actualización de características de la actualización de seguridad
Estamos seguros de que la declaración de Microsoft es un alivio para la mayoría de los usuarios de Windows.
La opción Descargar e instalar ahora proporciona a los usuarios un control separado para iniciar la instalación de una actualización de funciones en dispositivos elegibles sin problemas conocidos de compatibilidad de bloqueo de claves. Los usuarios todavía pueden «Buscar actualizaciones» para obtener actualizaciones mensuales de calidad y seguridad. Windows iniciará automáticamente una nueva actualización de características si la versión de Windows 10 se acerca al final de la compatibilidad. Es posible que le notifiquemos cuando una actualización de funciones esté disponible y lista para su máquina. Todos los dispositivos de Windows 10 con una versión compatible seguirán recibiendo automáticamente las actualizaciones mensuales.
Esta nueva característica parece estar funcionando bien ya que un Redditor confirmó que la versión 1903 ya muestra el nuevo botón «Descargar e instalar ahora».
A partir de ahora, los usuarios podrán utilizar esta opción para controlar mejor el proceso de actualización y decidir cuándo desean que se instalen las actualizaciones.
Anteriormente, los usuarios podían utilizar Horas activas para evitar el reinicio automático del equipo durante un período de tiempo determinado. Sin embargo, Descargar e instalar es una alternativa más conveniente.
La buena noticia no termina aquí. La compañía planea extender estas nuevas características a otras versiones también. Microsoft agregó eso:
Esta nueva opción de «descargar e instalar» también estará disponible para nuestras versiones más populares de Windows 10, versiones 1803 y 1809, a finales de mayo.
Hasta que esta característica esté disponible para todos los usuarios, es posible que desee consultar estas guías para saber cómo bloquear o posponer las actualizaciones de Windows 10:
- Bloquear la instalación de Windows 10 v1903 con Windows Update Blocker 1.2
- Cómo bloquear las actualizaciones automáticas en Windows 10
- A continuación se indica cómo pausar las actualizaciones de Windows 10 durante 35 días