Microsoft lanzó una nueva versión de Windows 10 Mobile, que aporta correcciones y mejoras generales de rendimiento con el objetivo de preparar la plataforma Windows para la tan esperada actualización Anniversary Update.Mobile Build 14364 inicia oficialmente la actualización de Windows 10 Anniversary Update June Bug Bash, mientras el gigante de la tecnología intenta eliminar todos los molestos errores que impiden a los usuarios disfrutar de una experiencia Windows 10 sin problemas.
Aunque la última versión de Windows 10 Mobile no aporta ninguna característica nueva, ofrece seis interesantes correcciones que abordan los problemas de Cortana, Edge y Bluetooth.
Esto es lo que aportan las mejoras y correcciones de la versión 14364 de Windows 10 Mobile:
- Se han realizado pequeños cambios en el diseño de la aplicación Configuración, como por ejemplo, ajustar el espacio entre las casillas de verificación (similar a la página Configuración de sonidos).
- Microsoft corrigió un error por el que las páginas de configuración no mostraban un indicador de progreso si necesitaban un tiempo para cargar.
- Faltaban varios logotipos de aplicaciones en las notificaciones, a pesar de ser visibles en el Centro de actividades. El problema ya se ha solucionado, y también puede encontrar estos logotipos de aplicaciones en las notificaciones.
- La ficha Alarmas y reloj vivo aún mostraría que una alarma estaba activa después de que una alarma de una sola vez se hubiera apagado y se hubiera desechado. Este error ha sido corregido y la aplicación mostrará el estado correcto de la alarma.
- Microsoft corrigió un problema por el que Cortana le pedía que desbloqueara el dispositivo antes de leer un texto por Bluetooth.
- Muchos usuarios informaron que Microsoft Edge se bloquea al intentar desplazarse por ciertas páginas web. El equipo de Insider ha conseguido solucionar este problema y la navegación de Edge debería ser fluida ahora.
- Microsoft corrigió el problema por el cual la desconexión de los altavoces Bluetooth provocaba que el teléfono vibrara si aún no lo había hecho.
La versión anterior, build 14361. tenía sólo cuatro problemas conocidos y Microsoft logró arreglar los errores de Cortana en la versión actual. Esto significa que la versión 14364 de Mobile build sólo tiene tres problemas no resueltos en la lista:
- Los usuarios no pueden implementar aplicaciones a través de Visual Studio 2015 Update 2 en un teléfono que ejecute esta versión. Sin embargo, hay una solución disponible: implementar la aplicación mediante la herramienta de línea de comandos Despliegue de aplicaciones de Windows 10 (WinAppDeployCmd.exe).
- Los datos celulares no funcionan correctamente con una segunda tarjeta SIM en ciertos dispositivos de SIM dual.
- Después de instalar esta compilación, los iconos de Acciones rápidas no están en el mismo orden. Este es un efecto secundario de las correcciones/cambios realizados por Microsoft en el Centro de actividades.