Dos semanas después de la versión anterior, Microsoft está implementando la versión Mobile 14356, centrándose en mejorar la experiencia de Cortana y en corregir una serie de errores. Con él, Cortana ahora empujará sus notificaciones telefónicas, SMS, alertas de medios sociales y llamadas perdidas a su PC.
La nueva función de sincronización de notificaciones es compatible con teléfonos con Windows 10 y teléfonos Android, pero los dispositivos Android requieren Cortana versión 1.7.1 o superior. Aún así, Microsoft nos informa de que es posible que algunas notificaciones aún no sean totalmente funcionales, como la respuesta desde su PC. Sin embargo, las construcciones futuras deberían solucionar este problema.
Si necesitas transferir una foto desde tu Windows 10 phone a tu PC sin usar un cable, pídele a Cortana que lo haga por ti simplemente diciendo «Enviar esta foto a mi PC». Esta característica es compatible sólo con teléfonos con Windows 10, y Microsoft aún no ha mencionado si la llevaría también a los teléfonos Android.
La última mejora de Cortana es una nueva animación al tocar el icono del micrófono, y una animación que confirma mejor que Cortana está escuchando.
Estas son las tres mejoras que aporta la última versión de Windows 10 Mobile. Como era de esperar, con la actualización del aniversario cada vez más cerca, Microsoft se está centrando en solucionar problemas y reducir las nuevas características.
Aparte de estas tres nuevas características, la versión 14356 trae una plétora de correcciones de errores:
Se ha solucionado un problema que provocaba un uso elevado de la batería al utilizar la aplicación de salud de Microsoft.
Arreglamos un problema en el que el icono de batería del 75-85% no era muy preciso, y lo hicimos parecer como si te quedara más batería de la que realmente tenías.
La aplicación Configuración ya no se bloqueará cuando vuelva a organizar Acciones rápidas, lo que provocará la pérdida de las ranuras de Acción rápida.
Se ha solucionado un problema por el que la aplicación Alarmas y reloj podía no actualizarse en función de un cambio de zona horaria, lo que provocaba que la alarma se disparara a la hora equivocada.
Se ha solucionado un problema por el que la aplicación Camera no se iniciaba desde la tecla de hardware de determinados dispositivos si la función Flashlight Quick Action estaba activada.
Arreglamos algunos problemas que causaban que el teclado no presentara varias aplicaciones UWP como la aplicación de mensajería, Microsoft Edge y Cortana.
Se ha corregido un problema por el que el emoji de diversidad podía aparecer como dos caracteres (emoji y modificador de diversidad) en determinadas aplicaciones, incluida la mensajería.
Se corrigió un problema que provocó que los PCs no se conectaran al hotspot móvil del teléfono con el error «Cant set up network» (No se puede configurar la red).
Se ha solucionado un problema que provocaba que Groove se bloqueara al pasar el dedo para abrir el menú de hamburguesas.
Se ha corregido un problema que podía provocar que los recordatorios no aparecieran en el momento correcto después de la actualización.
Mejoramos la fiabilidad de la escucha de Cortana después de pulsar el botón del micrófono.
Para obtener más información sobre la lista completa de correcciones, vaya a la página de Microsoft Windows Insider .