Microsoft ya no está interesado en desarrollar un sistema operativo móvil después de que la empresa eliminara su Windows 10 Phone. El gigante tecnológico está trabajando para ofrecer sus servicios a los usuarios de Android.
Sin embargo, la comunidad tecnológica todavía quiere revivir los smartphones Windows. Algunos entusiastas de los teléfonos inteligentes están tratando de encontrar maneras de ejecutar Windows 10 ARM en los dispositivos actuales. Como recordatorio rápido, esta versión del sistema operativo fue diseñada para portátiles y tabletas.
Recientemente, un equipo de desarrolladores logró ejecutar Windows 10 ARM en Nokia Lumia 950 XL. Los resultados resultaron ser bastante interesantes.
La idea tuvo éxito, pero al igual que otros proyectos similares, éste también tuvo sus propias limitaciones. La interfaz de usuario no estaba optimizada y el teléfono no era lo suficientemente grande para un uso regular. Además, no se disponía de los conductores pertinentes.
Aparentemente, un desarrollador que trabaja en el proyecto está tratando de resolver estos problemas. El desarrollador ADeltaX reveló recientemente cómo está trabajando para superar estas limitaciones.
ADeltaX tweeted que MobileShell para Windows 10 ARM está actualmente en proceso.
Este movimiento es una indicación de que su dispositivo móvil puede ahora ejecutar Windows 10 sin problemas. MobileShell se asegura de que varios elementos de la interfaz de usuario estén correctamente alineados en los smartphones.
Mobile Shell básicamente soporta una interfaz táctil, atajos de navegación y lanzador de aplicaciones. Todas estas características ayudan a ejecutar Windows 10 en pantallas pequeñas.
Se espera que los desarrolladores también aborden otras cuestiones importantes. La próxima versión de Mobile Shell puede soportar cambios en las funciones de DPI o rotación de pantalla.
Descargar Mobile Shell de Microsoft Store
Los desarrolladores publicaron el código fuente de Mobile Shell en Github.La versión Alpha r709 está actualmente disponible para su descarga en Github así como en Microsoft Store .
Una vez que haya instalado la aplicación en su dispositivo, puede simplemente explorar la nueva interfaz de usuario disponible para el modo Tablet PC.
Los usuarios pueden abrir su menú Inicio pulsando sobre el botón Inicio. El Conmutador de tareas se abre cuando usted presiona y mantiene presionado el botón de retroceso en su dispositivo.