La nueva aplicación de Skype para la consola Xbox One ya está disponible para su descarga. Microsoft finalmente ha anunciado el lanzamiento de la versión Universal Windows de la aplicación Skype para Xbox.
Los usuarios actuales de Skype recibirán la nueva aplicación como una actualización, y podrán disfrutar de algunas nuevas características optimizadas para la pantalla grande. El nuevo Skype para Xbox One es bastante similar a las versiones de Windows 10 Mobile y Windows 10 de la aplicación. Su tema oscuro combina perfectamente con la estética de las otras aplicaciones integradas de Xbox.
Los propietarios de Xbox ahora pueden usar los controladores de sus consolas en Skype. Podrán hacer llamadas rápidas y añadir nuevos contactos pulsando el botón «X» en sus consolas.
Para poder hacer videollamadas con Skype, los usuarios necesitarán una cámara Kinect. Para las llamadas de audio, un auricular está bien.
Otra buena noticia para los usuarios de Skype es el hecho de que Cortana ya está integrado en la aplicación. Esto permite a los usuarios hablar sus mensajes para acelerar el flujo de la conversación.
La aplicación actualizada de Skype también ofrece la posibilidad de hacer videollamadas a un máximo de cinco usuarios al mismo tiempo. Puede realizar llamadas de audio con hasta 25 participantes. Otra nueva e interesante característica de la aplicación es el zoom automático: Skype va a hacer zoom automáticamente en la cara de un participante, en lugar de simplemente transmitir una imagen amplia.
Si tienes la aplicación instalada anteriormente en tu PC pero no en tu Xbox, encontrarás la nueva aplicación de Skype en la Guía de Xbox One, en la sección Aplicaciones. En este caso, también puedes simplemente enviar la aplicación de Skype a la Xbox One desde la nueva tienda de Windows que proporciona la actualización de creadores. Otra opción es acceder a la tienda de Xbox One y obtener la nueva aplicación de Skype desde allí.