Windows 8 fue el primer Windows en introducir la interfaz táctil, y Windows 10 continúa su tradición. Aunque los usuarios que no tienen monitores de pantalla táctil no tienen que preocuparse por esta característica, algunos usuarios quieren desactivarla en sus monitores de pantalla táctil, por lo que si no desea usar las características de Windows 10, le mostraremos cómo desactivar la función de pantalla táctil en Windows 10.
Cómo deshabilitar la pantalla táctil en Windows 10
Windows 10, al igual que Windows 8, fue diseñado para ser un sistema operativo para una variedad de dispositivos, que van desde el ordenador de sobremesa o portátil hasta el tablet o el smartphone, por lo que no es raro ver compatibilidad con la funcionalidad de la pantalla táctil. Si no utiliza las funciones de pantalla táctil en su portátil o monitor, o si no desea hacer clic en algo si accidentalmente toca la pantalla, hoy tenemos una forma sencilla de deshabilitar la pantalla táctil en Windows 10.
Esto es lo que debe hacer para desactivar la función táctil del Administrador de dispositivos.
- Abra el Administrador de dispositivos. Para ello, pulse Tecla Windows + X y seleccione Administrador de dispositivos en el menú.
- Cuando se abra el Administrador de dispositivos, deberá navegar hasta Dispositivos de interfaz humana.
- Abra la sección Dispositivos de interfaz humana y busque la pantalla táctil compatible con HID.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en la pantalla táctil compatible con HID y seleccione Desactivar en el menú.
- Recibirá una advertencia que le indicará que si desactiva este dispositivo, dejará de funcionar, pero no se preocupe y simplemente haga clic en Sí.
Eso es todo, su pantalla táctil está ahora desactivada. Si decide que desea volver a utilizar la pantalla táctil, repita todos los pasos, pero cuando haga clic con el botón derecho del ratón en la pantalla táctil compatible con HID, seleccione Habilitar esta vez.
Como puede ver, deshabilitar la funcionalidad de la pantalla táctil es bastante sencillo en Windows 10. Es extraño ver que Microsoft no ha hecho esta opción más accesible, por ejemplo a través del menú Configuración, y lamentablemente, esta es la única forma que conocemos de desactivar la funcionalidad táctil en Windows 10.
Nuestra guía anterior sobre cómo desactivar la pantalla táctil se refería a la versión de vista previa de Windows 10, mientras que la actual tiene en cuenta la versión final.