Desactivar los reinicios automáticos después de instalar actualizaciones en Windows 10

Desactivar los reinicios automáticos después de instalar actualizaciones en Windows 10

Windows 10 se trata de actualizaciones. Cuando Microsoft presentó la idea de «Windows 10 como un servicio», quedó claro que los usuarios no podrán utilizar el sistema correctamente sin instalar actualizaciones. Sin embargo, por muy buenas que sean las actualizaciones de Windows 10, todavía hay una cosa que la mayoría de los usuarios encuentran molesta.

Que, por supuesto, son reinicios inesperados cuando se instalan actualizaciones. Desde que Microsoft introdujo las actualizaciones para Windows, es necesario reiniciar el equipo para instalarlas. El usuario de versiones anteriores de Windows tenía un gran problema con eso, ya que la instalación de actualizaciones se interrumpió, y desperdició mucho trabajo de los usuarios.

En Windows 10, sin embargo, la situación es ligeramente mejor. Windows Update ahora le ofrece control total sobre la instalación de actualizaciones, ya que puede elegir el momento exacto en el que desea que su equipo reinicie e instale las actualizaciones descargadas. Sin embargo, algunos usuarios siguen sin estar satisfechos, ya que normalmente olvidan establecer un tiempo de reinicio y acaban teniendo que reiniciar sus equipos de forma inesperada una vez más.

Por ello, los usuarios desean deshabilitar completamente los reinicios automáticos e instalar actualizaciones cuando lo deseen. Esto era posible en algunas versiones anteriores de Windows, utilizando el Editor de directivas de grupo, pero Microsoft eliminó esta opción en Windows 10. Sin embargo, en realidad hay una forma de deshabilitar los reinicios automáticos usando otro método, y vamos a mostrarle cómo hacerlo.

Cómo deshabilitar los reinicios automáticos después de las actualizaciones en Windows 10

Lo primero que debe hacer es reiniciar la tarea en el Programador de tareas. Si no está seguro de cómo hacerlo, siga estas instrucciones:

  1. Vaya a Buscar, escriba el programador de tareas y abra el Programador de tareas
  2. .

  3. Vaya a Programador de tareas> Biblioteca del programador de tareas> Microsoft> Windows> UpdateOrchestrator
  4. Busque Reiniciar, haga clic con el botón derecho en él y elija Desactivar

Una vez que haya desactivado Reiniciar, deberá prohibir a todos los usuarios y grupos de su ordenador el acceso a este archivo. De esta forma, desactivará el reinicio automático para todos los usuarios y el sistema tampoco podrá volver a activarlo. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Ve por este camino: C:\NWindowsSystem32TasksMicrosoftWindowsUpdateOrchestrator
  2. Ahora, busque el archivo de reinicio y asuma la propiedad. Si no sabes cómo hacerlo, consulta este artículo.
  3. Asumimos que permanecerá en la ventana de Seguridad Avanzada después de tomar posesión del archivo, así que ahora vaya a Deshabilitar herencia
  4. Una vez realizada esta acción, todos los usuarios y grupos deben ser eliminados. Si quedan algunos, retírelos manualmente
  5. Ahora, haga clic en Add> Select a principal> enter your username under Enter the object name to select> Check Names> OK
  6. Ahora sólo debería ver el permiso en la página «Configuración de seguridad avanzada», y este debería ser el control total de su cuenta de usuario
  7. .

  8. Ahora, sólo tienes que hacer clic en Aceptar y ya está

Ya está, después de realizar este proceso, el equipo no se reiniciará automáticamente cada vez que descargue una nueva actualización. Pero no se confunda, esto no impedirá que su sistema reciba actualizaciones, simplemente no se instalarán completamente hasta que reinicie su equipo usted mismo.

En caso de que tenga algún comentario o pregunta sobre este método, háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Deja un comentario