La configuración de una nueva impresora es fácil, especialmente si utiliza el asistente de configuración predeterminado de Windows 10. Los controladores para la nueva impresora se escanean y aplican automáticamente, de modo que no tendrá que descargar los controladores usted mismo.
Por supuesto, dependiendo de cada impresora, es posible que tenga que utilizar el CD de instalación original para configurar correctamente el hardware. De todos modos, en algunas situaciones, mientras se utiliza más de una impresora desde el mismo equipo, es posible que reciba el siguiente mensaje: Si configura esta impresora como predeterminada, Windows dejará de administrar su impresora predeterminada en Windows 10 . Bueno, durante este tutorial le mostraremos qué hacer para prevenir esta alerta u otros errores similares del sistema.
Descripción de cómo Windows 10 establece la impresora predeterminada
Windows 10 tiene características extremadamente útiles que pueden ayudarle a añadir una nueva impresora al sistema. Además, el sistema operativo Windows ofrece soluciones intuitivas de resolución de problemas que se pueden aplicar cuando se encuentran problemas con una impresora determinada. Y todo puede iniciarse y completarse utilizando la configuración del sistema incorporada.
Sin embargo, hay un pequeño problema que puede afectar a algunos usuarios. Como sabrá, el firmware de Windows está eligiendo la impresora predeterminada basándose en un algoritmo determinado, aunque intuitivo: Windows 10 marca la última impresora que usó como impresora predeterminada. Por supuesto, este proceso se realiza automáticamente cada vez que se imprime algo. En realidad, el sistema operativo reconfigurará la impresora cada vez que usted imprima.
Ahora bien, esto puede ser un problema real, especialmente si utiliza diferentes impresoras a la vez – el mensaje / aviso de Windows 10 que aparecerá cuando intente cambiar de una impresora a otra será el siguiente: configurar esta impresora como predeterminada significa que Windows dejará de administrar su impresora predeterminada en Windows 10. El mensaje se puede traducir en una frase: si elige configurar la impresora predeterminada manualmente, Windows dejará de asignar automáticamente la impresora predeterminada como se explicó anteriormente.
Por lo tanto, para evitar este tipo de avisos, debe desactivar la administración automática de impresoras predeterminada en Windows 10. Este proceso se explica a continuación.
Cómo desactivar la impresora automática predeterminada en Windows 10
- Abra la interfaz de la aplicación Configuración de Windows 10 – presione las teclas de teclado Win+I a la vez.
-
Desde la ventana principal de Configuración haga clic en Dispositivos (Bluetooth, impresoras, ratón) .
- Todas las impresoras y escáneres que están actualmente en uso se listarán allí.
-
Desplácese hacia abajo hasta que vea la opción Let window manage my default printer .
- Desactive esta función.
- Eso es todo.
No lo olvide: cambiar de una impresora a otra puede traer otros problemas que no se pueden solucionar fácilmente con el asistente de solución de problemas de Windows 10 incorporado. La forma más rápida de solucionar un fallo de la impresora es reinstalando los controladores asociados o eliminando y reconfigurando el hardware.
Ahora Windows ya no reconfigurará la impresora predeterminada cada vez que cambie de una impresora a otra en el cuadro de diálogo de la impresora. Y, por supuesto, ya no recibirá el mensaje de error Si configura esta impresora como predeterminada, Windows dejará de administrar su impresora predeterminada en Windows 10 .
Si tiene otros problemas con sus impresoras, utilice la sección de comentarios que aparece a continuación para informarnos sobre los problemas que ha encontrado.