Delta Air Lines ha renunciado formalmente a su soporte de aplicaciones para Windows Phone, ya que la aplicación Fly Delta ya no es operativa en la plataforma. La aplicación ahora saluda a los usuarios con un mensaje que dice que Delta ha desconectado Fly Delta para el sistema operativo móvil de Microsoft.
Lamentamos las molestias ya que esta aplicación ya no es compatible. Siempre puede visitar delta.com desde su teléfono móvil para reservar un vuelo, realizar el check-in y ver el estado del vuelo.
Un botón que sigue a la notificación, sin embargo, da a los usuarios la opción de actualizar la aplicación, dando la impresión de que es todo lo que se necesita para que la aplicación vuelva a funcionar. Sin embargo, este no va a ser el caso, ya que al hacer clic en el botón simplemente se llega al mismo enlace Delta en el almacén de Windows.
Microsoft ya ha eliminado la aplicación de su lista, lo que significa que los usuarios tendrán que acceder a la página de reservas de Delta a través de un enlace directo. Algunos ven este proceso como un inconveniente, ya que los usuarios deben visitar el sitio web de Delta en lugar de reservar un vuelo directamente desde la punta de sus dedos.
El botón Actualizar ahora dio la impresión de que Microsoft planea lanzar una aplicación de sustitución de la Plataforma Universal de Windows en el futuro. Es una posibilidad que los clientes de Delta sólo pueden esperar en este momento. Por una parte, Microsoft no mencionó ningún plan para un nuevo UWP en la notificación. Además, Microsoft habría esperado a que la aplicación recibiera actualizaciones en lugar de dejar de soportar la aplicación por completo. Ahora mismo, todo lo que un cliente puede hacer es visitar el sitio web de Delta para reservar vuelos.
La decisión de Delta coincide con el lanzamiento del último Rastreador Trimestral de Teléfonos Móviles de IDC. El informe predice que la cuota de mercado de Windows Phone disminuirá al 0,1 por ciento en 2020. Windows Phone también podría llegar a un millón de envíos de unidades en cuatro años, siempre y cuando todas las unidades se agoten en ese período.
Lea también:
- Microsoft deja de admitir Skype para el 85% de los propietarios de Windows Phone
-
Microsoft terminará las ventas de smartphones Lumia a finales de este año