Dell Venue 8 Pro: la mejor competencia de Windows 8 iPad Mini?

La tableta de Dell Windows 8.1 Venue 8 Pro Windows 8.1 es una de las tabletas más interesantes a considerar para la compra y pasamos por la revisión más interesante para llegar a una conclusión.

Acabamos de terminar de comparar el Dell Venue 8 Pro con el Lenovo Miix 2 en una batalla de tabletas de Windows 8.1 baratas, confiables y pequeñas. Ahora, es el momento de ver lo que los críticos están diciendo sobre el Dell Venue 8 Pro para hacer una compilación de juicios, si puedo decirlo así, de las personas que probaron la tableta.

Lo que necesita saber es que hay confusión entre esta tableta y el teléfono inteligente Dell Venue 8, así que tenga cuidado. Si lo desea, también puede consultar el manual del usuario de Dell Venue 8 Pro. Un recordatorio de las especificaciones que viene con Dell Venue 8 Pro también se puede encontrar en nuestro vs piece con el Lenovo Miix 2, por lo que no vamos a repasar eso de nuevo en detalle, así que aquí están las principales características:

Especificaciones de Dell Venue 8 Pro

  • Pantalla HD IPS de 1280×800 de 8 pulgadas con digitalizador activo (más información más adelante)
  • Intel Bay Trail Z3740D 1.33Ghz CPU de cuatro núcleos con gráficos Intel HD
  • 2 GB de RAM DDR3
  • 32 o 64 GB de almacenamiento eMMC
  • Office Hogar y Estudiantes 2013
  • Dimensiones: 216,2 mm (8,51″) x 130 mm (5,11″) x 9 mm (0,35″); 405 g (0,89 lb)
  • Puertos: Micrófono USB 2.0, microSD, toma de auriculares
  • Cámaras delanteras de 1.2MP y traseras de 5MP

Dell Venue 8 Pro Reviews Roundup

Las críticas para el Dell Venue 8 Pro son largas y si está interesado en comprar el producto, estoy seguro de que ya ha navegado por algunos de ellos. Pero lo que me centraré aquí es la conclusión y las líneas de resumen que suelen ser importantes a la hora de dar su opinión final sobre un determinado producto. Aquí están las que encontré más concluyentes.

David Pierce con The Verge encontró los siguientes puntos fuertes y débiles

  • Good Stuff – Gran precio para una tableta de Windows, Buena duración de la batería, Rendimiento sólido
  • Cosas malas – Brillo automático roto, Sin Micro HDMI para hacer uso de aplicaciones de escritorio, Mala colocación de la llave de Windows

Venue 8 Pro de Dell es la mejor competencia de Windows para el iPad mini, pero aún está lejos de coincidir con la tableta de Apple. La experiencia de la atenuación de la pantalla es imperdonable en un dispositivo moderno, y la extraña decisión de Dell de colocar una llave de Windows en la parte superior de la tableta es igualmente desconcertante. La falta de aplicaciones de Windows 8 frena un poco este tipo de dispositivos, pero el potencial es prometedor. Microsoft ha sentado unas bases sólidas con Windows 8.1, y le permitirá leer, navegar, escuchar música y ver películas. De eso se trata en realidad este tipo de tabletas: del consumo.

Paul Thurott de Winsupersite :

Realmente esperaba ofrecer algo definitivo sobre este aparato bien hecho, para poder emitir algún tipo de recomendación general que pudiera resistir un escrutinio más profundo. Pero el Dell Venue 8 Pro es una víctima de la interfaz de la tienda de Windows y de algunas decisiones de diseño extrañas, y aunque algunos no tendrán problemas con ninguna de ellas, muchos sí lo tendrán. Y tienes que ser consciente de las limitaciones. Me gusta bastante este dispositivo. Esto demuestra que una mini-tableta de Windows puede funcionar, y que funciona bien. ¿Puedo recomendártelo? No sin advertencias, y sin una discusión de esos temas de los ecosistemas.

Pero sí, se trata de una máquina de alta calidad, y ahora me hace preguntarme sobre su hermano mayor, el Dell Venue 11 Pro, que viene en una versión de gama baja que presenta tripas similares a las del Venue 8 Pro. También me pregunto sobre la competencia de mini-tabletas basadas en Windows 8 como la Lenovo Miix 2 y Toshiba Encore. Tal vez sea hora de ver uno de esos.

Ef Jay con UmpcPortal :

En resumen, la Dell se siente más como una PC normal con alimentación completa que como una tableta creada para un uso ocasional. Las tareas se ejecutan rápidamente, con la excepción de cosas como la instalación de programas o la descompresión de archivos, ya que esto todavía depende del almacenamiento relativamente lento de eMMC, pero una vez que los programas están instalados, trabajar con ellos y navegar por el sistema operativo se siente rápido y con capacidad de respuesta, de tal manera que no se siente que se está utilizando un sistema presupuestario.

Sólo una comparación lado a lado con una PC más potente expondrá las limitaciones de la Dell, pero de forma aislada podría funcionar fácilmente como un sistema principal para el procesamiento del trabajo, la navegación web e incluso algunos juegos ligeros para PC. En comparación con los dispositivos Atom de antaño, incluidos los que se lanzaron con Windows 8, el Dell Venue 8 Pro y otras tabletas Bay Trail son una experiencia mucho mejor y más satisfactoria, y finalmente hacen realidad el sueño de tener un PC completo en la mano sin comprometer el rendimiento, la portabilidad o la duración de la batería.

Preston Gralla from ComputerWorld

Si está buscando una tableta de Windows 8.1 a un precio razonable y con un buen rendimiento, la Dell Venue 8 Pro es la mejor opción. Dado su tamaño, es adecuado sólo como tableta y no hace doble trabajo como un ultrabook, como el mucho más caro Surface Pro 2 con teclado puede hacer. Si una pantalla de 8 pulgadas no es lo suficientemente grande para usted, puede considerar el Dell Venue 11 Pro de $500, que viene con una pantalla de 1920 x 1080 píxeles de 10,8 pulgadas, puede manejar hasta 8 GB de memoria y hasta 256 GB de almacenamiento, tiene una cámara frontal de 2 megapíxeles y una cámara posterior de 8 megapíxeles, e incluye un puerto USB 3.0 completo, así como un puerto Mini HDMI. La Venue 8 Pro puede que no sea perfecta, pero afrontémoslo, 300 dólares no te comprarán la perfección. Sin embargo, le comprará una tableta de Windows 8.1 bastante buena, y eso es una gran noticia para los amantes de Windows.

Leer también : Nuevo Windows 8.1 Toshiba Ultrabook tiene una asombrosa duración de la batería de 22 horas

Ahora, después de leer estos comentarios, sin duda voy a incluirlo en mi corta lista de tabletas de Windows 8 para estas fiestas. ¿Qué hay de ti?

Deja un comentario