Dell está abandonando sus ambiciones de tabletas Android y se está moviendo para rejuvenecerse en dispositivos relacionados con Windows. El plan aquí es descontinuar completamente la fabricación de dispositivos Android en un futuro próximo y terminar con las actualizaciones de los dispositivos existentes.
Según Dell, la empresa considera que las computadoras Windows 10 2 en 1 son el hardware preferido tanto por las empresas como por los consumidores habituales. Al alejarse de Android, Dell reconoce la preferencia de los consumidores, lo que tiene sentido: Ellos entienden que no hay necesidad de tener una tableta y una computadora portátil cuando un dispositivo 2 en 1 sería menos problemático y menos costoso también.
Creemos que los 2 en 1 están empezando a convertirse en el dispositivo preferido para aquellos en el lugar de trabajo que ocasionalmente quieren operar el dispositivo en modo tableta, razón por la cual continuamos invirtiendo en el espacio, mientras que comenzamos a desinvertir en el mercado de tabletas de pizarra.
La empresa señala que el mercado de tabletas estándar experimentó un descenso del 21,1% en las ventas durante el último trimestre. Para los dispositivos 2 en 1, Dell considera que éste es el único segmento en crecimiento del mercado informático en este momento, y es probable que continúe creciendo durante varios años.
La gran pregunta es, ¿por qué los consumidores están girando hacia los dispositivos 2 en 1? Dell tiene la respuesta :
- » Productividad: Los 2 en 1 deben enfocarse en ser primero una computadora portátil, luego una tableta, que es la única manera en que encajan en un ambiente comercial. La nueva línea Latitude de Dell cuenta con características de clase empresarial como los últimos procesadores de Intel, pantallas grandes y ricas para ver el contenido, puertos y teclados de tamaño completo y mucho más, todo para ayudarle a trabajar sobre la marcha.
- Flexibilidad: mientras que el dispositivo de trabajo estándar es típicamente una computadora portátil o de escritorio, puede ser bueno tener una tableta para algunas funciones de negocio – pero ¿merece la pena llevar dos sistemas? Nuestra línea totalmente flexible de Dell 2 en 1 está diseñada para ir dondequiera que el trabajo lo lleve. En cuanto a la nueva Latitude 12 7000 Series 2-in-1, Digital Trendsconcluded, «Delgada, ligera y versátil, la Dell Latitude 12 es un sistema excelente para el usuario que viaja y hace un poco de todo».
- Valor: a los profesionales en movimiento y a los guerreros de los corredores les encantará la forma en que los 2 en 1 mejoran sus flujos de trabajo, pero los responsables de la toma de decisiones de TI pueden apreciar realmente el valor de un sistema que puede ser tanto un portátil como una tableta. Atrás quedaron los días en que se compraban varios dispositivos para los trabajadores, o se comprometía a elegir sólo uno.
- Seguridad, Manejabilidad y Soporte: Nuestro compromiso con los clientes es ofrecer las soluciones más seguras, manejables y confiables de la industria. La protección de datos de Dell | Endpoint Security Suite Enterprise ya está disponible y abarca cifrado, autenticación y ahora una mayor protección avanzada contra amenazas. Y con ProSupport Plus para PC y tabletas, Dell es el único fabricante de equipos originales que proporciona capacidades de soporte proactivas y predictivas automatizadas en PC, tabletas, servidores, almacenamiento y redes».
Desafortunadamente, Windows 10 no se traduce bien en 2 en 1. El sistema operativo es excelente en el modo de escritorio, pero no tan bueno en el modo de tableta, algo que podría ser un gran problema.
¿No está convencido? Bueno, recientemente Dell anunció la línea Inspiron 7000 de computadoras 2 en 1 con Windows 10 que comienza a un buen precio de 749 dólares – tal vez eso sea suficiente para darle una oportunidad.