Dell se ha encargado de crear un potente dispositivo Windows 10 que incorporará todas las experiencias informáticas en un único dispositivo móvil consolidado. El poderoso Windows 10 Mobile posee una CPU x86 de la serie de procesadores Kaby Lake Y de Intel, con 4 GB u 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento, así como una ranura microSD para expansión.
Se informa que el proyecto se inició a mediados de 2014 bajo el nombre deDell Stack, y se centra en una mini tableta de 6,4 pulgadas diseñada para medir menos de 9 mm de grosor y que se utilizaría para potenciar las experiencias informáticas en equipos de sobremesa, portátiles y tabletas. Además, viene con características tales como un escáner de iris para la autenticación biométrica de Windows Hello de Microsoft. (Así que, más bien como un smartphone en forma de tableta.) Apenas la semana pasada, surgieron fotos filtradas del teléfono y dieron una idea de lo que la compañía ha planeado para su teléfono.
Dell se ha inspirado en la idea de combinar todos los dispositivos separados en un todo para evitar a los usuarios la molestia de tener que trasladar sus datos de un dispositivo al siguiente, o subirlos a la nube para mantenerlos seguros o facilitar el acceso.
El dispositivo viene con la función Continuum de Windows 10 que permite que un dispositivo de gama alta compatible se conecte a una pantalla externa más grande y proporcione un entorno de escritorio con una barra de tareas familiar, un menú de inicio y mucho más.Hasta ahora, Microsoft no ha podido ejecutar Windows 10 como versión completa en dispositivos móviles debido a las restricciones de hardware, pero las aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP) son una alternativa siempre verde.
Dado el interés genuino de los fabricantes de equipos originales en Windows 10 Mobile, el proyecto `Stack – si se entrega según lo previsto – definitivamente resultaría ser un éxito masivo.Pero los intentos maliciosos de Microsoft en los dispositivos Windows Mobile han dejado a los fabricantes de equipos originales nada más que decepcionados.
En este momento, todavía no está claro si esta poderosa idea podría materializarse en un producto real o no.La última vez que oímos hablar del proyecto de Dell (conocido internamente como «Stack»), sugirió un lanzamiento en la primavera de 2017, pero todavía no ha habido un anuncio oficial de los fabricantes.